Ibex 35

El Ibex 35 sube este viernes pese al castigo que sufren Repsol y CaixaBank por el fin de su alianza

Repsol y Caixabank pierden entorno al 2% en Bolsa

La prima de riesgo permanece atenta a S&P que hoy revisa la nota de España

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex 35 se dispone a cerrar la semana con una nueva jornada de subidas. El selectivo español supera los 9.600 puntos en una jornada en la que Repsol y Caixabank son protagonistas.

La entidad financiera anunció ayer su salida del accionariado de la petrolera, una decisión estratégica pero que le reportará unas pérdidas superiores a 400 millones de euros. La noticia era hoy castigada por los inversores con caídas que rondan el 2% para Repsol y descensos del 1,32% a media mañana para el banco, que a primera hora se dejaba más del 2,3%.

La sesión también registraba un tono positivo en el resto de Bolsas europeas. Fráncfort, París y Londres han abierto también este viernes con subidas moderadas.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. La rentabilidad de la deuda soberana se mantiene a la espera de conocer la decisión que comunique hoy a cierre de mercado la agencia de calificación crediticia S&P Global (antes conocida como Standard & Poor’s).

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba a primera hora en 78,87 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 70,38 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1800 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1802 dólares.

Todo ello en una jornada en la que la Bolsa española estrena nuevos índices elaborados por BME.

Lo último en Economía

Últimas noticias