Una moción del PP permitirá que Educación ejecute el proyecto de la escoleta 0-3 en Lloseta
En cumplimiento de una moción de los 'populares' aprobada por pleno municipal

La Conselleria de Educación del Govern balear ejecutará el proyecto de la escoleta 0-3 años en Lloseta en cumplimiento de una moción del PP aprobada por el pleno municipal.
El PP de Lloseta ha informado a través de un comunicado de que el Grupo Municipal Popular celebra el acuerdo entre Ayuntamiento y el departamento que dirige Antoni Vera para reactivar el proyecto de construcción de la escoleta pública de cero a tres años.
Esta actuación responde a la moción presentada por este partido y aprobada por el pleno municipal el pasado mes de abril, la cual ha permitido desbloquear una infraestructura educativa «largamente esperada por las familias del municipio».
La propuesta del PP de Lloseta planteaba una solución viable tras los reiterados «fracasos» en la licitación del proyecto por parte del Ayuntamiento, que llevaron finalmente a la renuncia expresa a la subvención concedida por el Govern. Dicha renuncia fue acordada por el equipo de gobierno municipal, formado por PSIB, Més y ARA SÍ, lo que supuso para los populares «un paso atrás inaceptable en un proyecto esencial para el municipio».
Ante esta situación de «parálisis institucional», el PP llosetí propuso que fuera la Conselleria de Educación y Universidades la que asumiera directamente la licitación y ejecución de las obras, mientras el Ayuntamiento se encargaría de ceder el proyecto técnico y contratar la dirección facultativa. Esta moción fue aprobada por el pleno municipal y, según han apuntado los populares, ha servido de base para el actual compromiso de ejecución por parte del Govern.
El nuevo centro de educación infantil contará con cinco unidades y una capacidad total para 67 plazas, distribuidas de la siguiente manera: un aula para bebés de cero a un año -siete plazas-; dos aulas para niños de uno a dos años -24 plazas en total-; y dos aulas para niños de dos a tres años -36 plazas en total-.
La Conselleria ha confirmado su compromiso de asumir el desarrollo del proyecto a través del Ibisec, lo que, para el PP de Lloseta, supone «un paso decisivo para hacer realidad una infraestructura fundamental para la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación infantil».
Desde el Grupo Municipal del PP de Lloseta han reivindicado el trabajo «serio» y «responsable» que han llevado a cabo, «proponiendo soluciones» donde otros han optado por la «inacción». «Nuestra prioridad siempre ha sido el interés general del municipio, especialmente en materias sensibles como la educación», han asegurado.
Por este motivo, los populares se han comprometido a «seguir trabajando con la misma determinación para que este proyecto se ejecute con agilidad, transparencia y pensando siempre en el bienestar de los niños y las familias de Lloseta», han concluido.
Temas:
- Guarderías
- Mallorca
- PP