El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión pese las caídas del sector bancario

Ibex 35
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 se mantenía en la sesión de este jueves prácticamente plano a pesar del mal comportamiento del sector bancario, con todos los valores en negativo. El principal selectivo español se situaba a las 13:35 horas en los 9.750,3 puntos en una jornada marcada por la recuperación del precio del petróleo tras su desplome de este miércoles.

A media sesión, Indra y ArcelorMittal se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 3,2% y del 2%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora Repsol y DIA, que sufrían recortes del 1% y del 2,5%.

La prima de riesgo española, por su parte, subía y se situaba en los 101,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,32%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 238,7 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1681 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 74,61 dólares.

En el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea aplicar un arancel del 10% a productos chinos por valor de 200.00 millones de dólares. China ha anunciado que tomará represalias del mismo tipo si finalmente la Casa a Blanca cumple su promesa.

El analista Juan Ignacio Crespo señala que «en la lista de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares a los que Donald Trump quiere aplicar un arancel del 10% están… las brochas de afeitar y las ancas de rana . Y también las ‘tierras raras’ (como el lantano o el disprosio) utilizadas por las nuevas tecnologías (desde teléfonos móviles a coches eléctricos o láseres) y de las que China es prácticamente el único proveedor mundial».  

Lo último en Economía

Últimas noticias