Bolsa

El Ibex 35 cotiza plano y mantiene los 9.200 puntos en la media sesión

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 mantenía un comportamiento plano (+0,01%) y se colocaba en los 9.205,2 puntos en la media sesión de este lunes, una jornada de menor volumen de negociación por ser festivo en Alemania. No obstante, los inversores continúan con la vista puesta en la evolución de la crisis del coronavirus y el avance de la campaña de vacunación.

A partir del martes empezarán a publicarse los datos de Producto Interior Bruto (PIB) del país germano, los datos de vivienda de Estados Unidos junto con el índice de confianza del consumidor y los inventarios de petróleo.

El jueves se publicará el PIB de Estados Unidos junto con la publicación de pedidos de bienes duraderos y solicitudes de prestación por desempleo. La semana se cerrará el viernes con los datos de Índice de Precios al Consumo (IPC) de Francia y las ventas minoristas de España.

En el plano turístico, España se ha abierto este lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’, entre ellos los de Reino Unido y Japón, y el próximo 7 de junio permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Valores alcistas

En este escenario, los mayores avances del selectivo español los registraban Cellnex (+3,25%), Amadeus (+2,3%), Ferrovial (+1,2%), Fluidra (+1,11%), Meliá (+0,99%), Aena (+0,88%) y Colonial (+0,87%). No obstante, la mayor caída del Ibex 35 la presentaba Indra (-3,06%), tras conocerse que Marc Murtra será el nuevo presidente de Indra en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

El resto de bolsas europeas mantenían ganancias del 0,27% en Londres, y del 0,14% en París, mientras que Milán cedía un 0,33%. La bolsa alemana está cerrada por ser festivo nacional.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64,62 dólares, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67,59 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2217 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,554%.

Lo último en Economía

Últimas noticias