El Ibex 35 cierra con un repunte del 0,66% y alcanza nuevos máximos desde 2015
El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una subida del 0,66%, situándose en los 11.397,2 puntos, en comparación con el cierre del viernes. Con este nivel, el selectivo se encuentra en máximos desde 2015, en una semana marcada por la reunión que celebrará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves.
En concreto, el repunte de la tasa de inflación registrado en mayo en la eurozona no será obstáculo para que el Consejo de Gobierno del BCE comience a revertir este jueves el grado de restricción de su política monetaria con una primera bajada de los tipos de interés de 25 puntos básicos, según el consenso de analistas. También en el terreno macroeconómico, este lunes se publicarán en Europa y Estados Unidos los índices de gestores de compra del sector de las manufacturas correspondientes al mes de mayo.
En el contexto nacional, Endesa ha aprobado una nueva composición de los comités de su consejo de administración por el vencimiento de los mandatos de sus presidentes y de alguno de sus vocales, así como por la reciente aprobación por parte de la junta general ordinaria de accionistas del nombramiento de nuevos consejeros, ha informado este lunes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Grifols: +3,04%
- Cellnex: +2,65%
- Indra: +2,37%
- Acciona: +2,29%
Por su parte, los descensos han sido para:
- BBVA: -2,65%
- Repsol: -1,30%
- Unicaja: -1,19%
- Banco Sabadell: -0,75%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: +0,60%
- Milán: +0,51%
- París: +0,06%
- Londres: -0,10%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 78,34 dólares, una caída del 3,38%, en la apertura de los mercados europeos. En tanto que el de Texas alcanzaba los 74,18 dólares. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,0890, y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,298%.
Lo último en Economía
-
Cox registra un programa de emisión de pagarés verdes de 50 millones en el mercado de renta fija
-
Endesa alcanza los 400.000 autoconsumos conectados a su red de distribución reforzando su liderazgo
-
Thiess (ACS) logra un gran contrato minero de oro y antimonio en Australia
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
Últimas noticias
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y estas son las fechas
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
La mujer de Raphinha raja de los premios The Best: «Ni lo ocultan, ¿acaso es un jugador de baloncesto?»
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy
-
Innovación con sello sevillano: Iberdrola aplica corcho para proteger el parque eólico marino Windanker