El Ibex 35 sube un 0,2% al cierre de la sesión y se sitúa 11.300 enteros
Nvidia finalizado julio con un beneficio neto de 14.858 millones de euros
El Ibex 35 ha moderado su avance al 0,23% al cierre de la sesión de este jueves, lo que le ha permitido seguir consolidándose en la cota de los 11.300 enteros, en una jornada en la que ha rozado los 11.400 enteros.
La sesión de hoy ha servido para asimilar los resultados de Nvidia, que se publicaron al cierre de la sesión de ayer en Wall Street. Como uno de los principales exponentes de la Inteligencia Artificial (IA), los mercados estaban pendientes a la evolución y perspectivas de este fabricante de chips, que registró en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 16.599 millones de dólares (14.858 millones de euros), cifra que supone incrementar en un 168,2% las ganancias del mismo trimestre del año pasado.
Asimismo, los ingresos se dispararon un 122,4%, hasta el récord de 30.040 millones de dólares (26.889 millones de euros), un 122,4% más que un año antes, batiendo así las previsiones de la propia empresa, si bien los costes aumentaron un 84,6%, hasta 7.466 millones de dólares (6.683 millones de euros).
A pesar de estos incrementos, la cotización de Nvidia en Bolsa ha comenzado la sesión en EEUU con caídas que, al cierre del mercado en Europa, era de alrededor del 3,4%.
Hoy, además, los inversores han estado pendientes a la publicación de varios datos macroeconómicos: por un lado, se han conocido datos adelantados de IPC en Alemania y España. En el país germano, la inflación se habría situado en agosto en el 1,9% interanual, cuatro décimas por debajo de la lectura de inflación del mes anterior, registrando así la menor subida de los precios en el país en más de tres años.
En España, el IPC se estancó en agosto en relación al mes anterior pero recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 2,2%, su cifra más baja desde junio de 2023, cuando se situó en el 1,9%, gracias al abaratamiento de los combustibles.
Volviendo al otro lado del Atlántico, la segunda lectura del PIB de EEUU del segundo trimestre muestra que la economía del país avanzó un 0,8% en el periodo, el doble del crecimiento del 0,4% del trimestre anterior.
Se ha conocido también que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 231.000 solicitudes, lo que supone una bajada de 2.000 personas respecto de la cifra anterior.
Las empresas del Ibex 35
Las mayores subidas del Ibex 35 han sido:
- Inditex: +1,42%
- Indra: +1,13%
- Amadeus: +0,90%
Por su parte, los mayores descensos del Ibex 35 eran:
- Merlin: -2,43%
- Colonial: -2,05%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: +0,69%
- Milán: +0,92%
- París: +0,84%
- Londres: 0,43%
Al cierre del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se encarecía un 1,18%, hasta los 79,5 dólares, en tanto que el Texas subía un 1,56%, hasta los 75,66 dólares.
Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1081 billetes verdes, un 0,35% menos, mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,093%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 82,5 puntos.
Lo último en Economía
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
Los Gestores Administrativos activan «Puntos Seguros de Tramitación» ante la regularización de extranjeros para frenar fraudes
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
Últimas noticias
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11