El Ibex 35 inicia la semana recuperando los 9.200 puntos sin la referencia de Londres
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 0,70%, por lo que ha alcanzado los 9.211,3 puntos, en una jornada marcada todavía por la ‘resaca’ de las subidas de tipos de interés tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos como del Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada y sin la referencia de Londres por las festividades de la coronación.
Tras el informe de empleo en EEUU publicado el pasado viernes, que mostró un mercado laboral que todavía resiste, a pesar de las turbulencias financieras y las subidas de tipos, la siguiente referencia que guiará a los inversores será la inflación de país americano. El consenso del mercado espera que la tasa general se modere al 5% y que la inflación subyacente se sitúe en el 5,5%.
Entre las referencias de hoy, destaca la producción industrial de Alemania, que registró en marzo un retroceso del 3,4% en comparación con el mes anterior, cuando había rebotado un 2,1%, mientras que respecto del mismo mes de 2022 experimentó un incremento del 1,8%.
CaixaBank ha sido el valor líder en el selectivo de las bolsas y mercados españoles, con un avance del 4,79% en esta jornada. Le han seguido Unicaja Banco (+2,78%), Fluidra (+2,10%), ArcelorMittal (+2,03%), Bankinter (+1,92%) y BBVA (+1,56%).
Del lado contrario, Solaria ha retrocedido un 2,95%, mientras que Red Eléctrica ha caído un 0,96%, Cellnex un 0,92%, Enagás un 0,66% y Endesa un 0,64%.
Respecto al resto de plazas europeas, el índice DAX alemán ha caído un 0,05%, mientras que el CAC 40 francés ha avanzado un 0,11% y el FTSE MIB italiano ha repuntado un 0,28%. De su lado, el Euro Stoxx 50 ha progresado un 0,19%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent avanzaba un 2,18% al cierre de la sesión bursátil, hasta los 76,94 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 73,12 dólares, un 2,50% más.
El rendimiento del bono español a 10 años se ha situado en el 3,404%, desde el 3,375% del viernes, por lo que la prima de riesgo se ha elevado apenas una décima, hasta los 108,5 puntos básicos.
El euro se ha mantenido estable contra el dólar, aunque se debe a que en las últimas horas ha descendido hasta el entorno de los 1,019 dólares por cada euro, tras haber llegado a los 1,1053 ‘billetes verdes’ durante la madrugada del domingo al lunes.
Lo último en Economía
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
-
Palo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer
-
El Ibex 35 sube un 0,11% a media sesión y recupera los 13.800 puntos, con Indra cayendo más de un 3%
-
Bruselas concluye que TikTok infringe la normativa de la UE sobre anuncios y abre puerta a una multa
Últimas noticias
-
Feijóo: «Nunca hemos tenido un Gobierno tan en vilo por las portadas de los periódicos»
-
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
-
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller