El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,96% y se acerca a los 9.600 puntos
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una subida del 0,96% en su sexta jornada consecutiva al alza, lo que supone igualar la racha de ascensos de finales del pasado junio y principios de julio, hasta situarse en los 9.581,2 puntos, cerca de los máximos anuales de hace justo un mes, cuando cotizó por encima de los 9.600 puntos.
El selectivo español se ha decantado con decisión por los ascensos desde la apertura y, aunque ha perdido algo de fuerza en el tramo medio de la negociación, ha vuelto a coger impulso junto a sus homólogos europeos motivado por los índices de Wall Street, que registraban avances del 0,6% para el Dow Jones, del 1% para el S&P 500 y del 1,62% para el tecnológico Nasdaq.
Dentro de la agenda macroeconómica de la jornada ha destacado la publicación del índice GfK, que muestra que la confianza de los consumidores alemanes ha registrado un nuevo deterioro para septiembre, al situarse el índice en -25,5 puntos, frente a los -24,6 del mes anterior, de tal manera que parece indicar que el consumo no contribuirá al crecimiento en los próximos meses y será un lastre paras las perspectivas económicas.
En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que el comercio minorista registró en julio un avance de sus ventas del 7,7% en relación al mismo mes de 2022, tasa ocho décimas superior a la del mes anterior.
Valores
Así, al cierre de sesión, las mayores subidas del Ibex 35 se las han anotado Acciona Energía (+5,2%) tras haber informado al mercado de que construirá una planta de hidrógeno verde en Aruba; Solaria Energía (+3,89%); Acciona (+3,41%); Fluidra (+2,48%); Mélia Hotels (+2,42%) y Aena (+2,15%). En negativo solo han concluido Grifols (-1,7%), Banco Santander (-0,3%), Laboratorios Rovi (-0,1%) y Ferrovial (-0,07%).
El resto de bolsas europeas también ha cosechado avances notables: París ha sumado el 0,67%; Fráncfort el 0,88%; Milán el 1,21% y Londres el 1,72%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, subía un 0,32% a la hora de cierre en el Viejo Continente, hasta los 84,7 dólares, mientras que el Texas se situaba en 80,4 dólares, un 0,35% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro se apreciaba el 0,31% a la misma hora frente al dólar, hasta los 1,0852 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años ha cerrado en el 3,52% tras restar cinco puntos básicos, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 101,4 puntos.
Lo último en Economía
-
France-KLM y Lufthansa presentan ofertas no vinculantes para comprar una parte de la portuguesa TAP
-
La CNMV preguntará a Indra por qué no comunicó la dimisión de Escribano el miércoles por la mañana
-
El Ibex 35 cae el 1,46% al mediodía por las tensiones entre Irán y EEUU
-
Giro confirmado en la pensión de las amas de casa en España en 2026: se hace oficial el cambio en la norma
-
Indra cae en Bolsa más del 2% tras hacerse oficial la dimisión de Escribano
Últimas noticias
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
La hija de Schumacher rompe su silencio sobre el fatídico accidente de su padre
-
Calles de piedra y un castillo imponente: el pueblo medieval más bonito de España