El Ibex 35 cede un 0,1% al cierre y se aleja de los 9.200 puntos tras el IPC de EEUU
El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,17%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.167,7 enteros, en una jornada marcada de nuevo por resultados empresariales y, sobre todo, por el dato de IPC de Estados Unidos, que se ha situado en el 4,9% en tasa interanual en el mes de abril, con una moderación de una décima respecto a marzo.
La inflación subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el cuarto mes de 2023 con un incremento del 5,5%, una décima menos también que el mes anterior.
Volviendo al selectivo madrileño, Fluidra ha sido el valor alcista de la jornada, con una revalorización del 4,04%, tras presentar sus resultados trimestrales y mantener sus previsiones para este año, en el que prevé unas ventas de entre 2.000 y 2.200 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 410 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 0,95 y 1,25 euros por título.
Por detrás se han colocado Grifols (+2,50%), Solaria (+2,27%), Acciona Energías Renovables (+2,13%), Amadeus (+1,54%), Bankinter (+1,28%), Acciona (+1,12%), Repsol (+0,73%) y Telefónica (+0,57%).
Por el lado contrario, las mayores caídas se las han anotado Rovi (-2,40%), ArcelorMittal (-2,06%), Sacyr (-2,02%), Santander (-1,30%) y Sabadell (-1,19%).
Respecto al resto de plazas europeas, el FTSE 100 británico ha cerrado con una caída del 0,29%, el DAX alemán ha perdido un 0,37%, el FTSE MIB italiano, un 0,43%, y el CAC 40 francés, un 0,49%.
En el mercado de materias primas, el barril de Brent se situaba en los 76,65 dólares, un 1,03% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía un 1,29%, hasta los 72,76 dólares.
El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,365%, mientras que la prima de riesgo frente a los bonos alemanes se colocaba en los 109,2 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro subía un 0,04% frente al dólar, hasta situarse en los 1,0967 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
Psobre
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Gwyneth Paltrow rompe el silencio: por qué cree que ser una ‘nepo baby’ es en realidad un obstáculo
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de marzo de 2026