El Ibex 35 se apunta nuevamente a los rebotes: sube un 0,28% y supera los 9.500 puntos

El Ibex 35 se apunta nuevamente a los rebotes: sube un 0,28% y supera los 9.500 puntos
El cierre de la Bolsa diario, por María Villardón
María Villardón

Segundo día de rebotes para el Ibex 35, el selectivo español cierra con repuntes de un 0,28% y se coloca en la lucha de los 9.500 puntos. Un día en el que el Tesoro ha colocado 5.000 millones de euros y lo ha hecho ahondando en los tipos negativos. Por otro lado, están las nuevas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que apuesta por una subida de tipos gradual, aunque sin esperar demasiado porque sería «imprudente».

Entre los grandes valores del parqué madrileño, los cierres han sido de todos los colores. La mejor cifra se las ha apuntado BBVA que ha avanzado el 2,71 %. Por su parte, Banco Santander ha subido el 0,78% y Telefónica el 0,73%. No han corrido la misma suerte la eléctrica Iberdrola que ha bajado el 1,04% o Inditex que cierra en negativo (-0,19%).

También se ha conocido en la jornada de hoy la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) y se elevó un 3,37% en el mes de enero respecto al mes anterior, hasta los 144.583 millones de euros. Las peores cifras de la banca se las ha llevado Banco Popular apuntados a los recortes de algo más de un 2%.

Ha rendido cuentas ante el mercado Enagás. La compañía ha ganado 417 millones de euros en 2016, lastrada por el impacto de Perú, su cuenta de resultados recoge un impacto negativo de 41,5 millones de euros. El valor ha caído un 1,07%. 

Nos vamos hasta EEUU, allí la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha insistido en que esperar «demasiado» para la siguiente subida de tipos de interés en EEUU sería «imprudente» y ha subrayado que el ritmo de ajuste monetario deberá ser gradual. «Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevase los tipos rápidamente y a su vez podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar a la economía a una recesión», ha comentado la presidenta del organismo regulador. El próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense tendrá lugar el 14 y el 15 de marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias