El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión impulsado por Draghi pero la banca se mantiene en negativo
El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión al anotarse una subida del 0,35%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.173,1 enteros a las 9.01 horas, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, haya anticipado "estímulos adicionales" en las próximas semanas si no mejoran las perspectivas.
«En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirán estímulos adicionales», ha defendido Draghi en su discurso inaugural del foro de bancos centrales que anualmente organiza el BCE en la localidad portuguesa de Sintra, justo un día antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Así, tras la palabras de Draghi, el selectivo madrileño recuperaba la cota psicológica de los 9.100 enteros, con 22 valores al alza y 12 en terreno negativo, en una sesión en la que continúan las tensiones geopolíticas después de que el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, haya anunciado el despliegue de 1.000 tropas adicionales a Oriente Próximo para lo que ha asegurado que son «propósitos defensivos», citando su preocupación sobre la amenaza de Irán.
A media sesión los mayores ascensos eran para Enagás (+2,5%), Amadeus (+2,4%), Aena (+2,1%), Telefónica (+1,7%), Red Eléctrica Corporación (+1,6%) e Iberdrola (+1,5%), mientras en el lado contrario se situaban Bankia, que perdía un 3%, e Indra, que perdía un 2,2% tras confirmar que la compra de ITP se financiaría mediante una combinación de deuda y ampliación de capital.
Junto a ellas también se colocaban en terreno negativo Bankinter (-1,4%), Mediaset (-1,3%) y Sabadell (-1,3%).
Las principales bolsas europeas se anotaban subidas del superiores al 1% para París, del 0,7% para Francfort y del 0,5% para Londres, en una jornada en la que se ha conocido el dato del IPC de la eurozona correspondiente al mes de mayo.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este martes en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1187 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
EEUU contra la energía solar del sudeste asiático: 3.500% de aranceles antes de arrancar la negociación
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
Últimas noticias
-
EEUU contra la energía solar del sudeste asiático: 3.500% de aranceles antes de arrancar la negociación
-
Detienen al padre de acogida del niño de 3 años muerto en Linares tras olvidárselo en el coche
-
La gratuidad de la educación infantil en Aragón pendiente de Pilar Alegría: el PP pide cofinanciación
-
OKDIARIO ‘caza’ a Patxi López en el escaño cotilleando al ‘influencer’ Cocituber en Instagram
-
Tragedia en Sabadell: un hombre muere aplastado por una placa de hormigón en pleno centro comercial