Huelga en Petronor: habrá paros en la refinería en junio, julio, agosto y septiembre
El Comité convoca cuatro periodos de paros, de 64 horas cada uno, en protesta por las horas extraordinarias.
Habrá huelga en Petronor. El Comité de empresa ha convocado cuatro periodos de paros en los meses de junio, julio, agosto y septiembre en protesta por la cantidad de horas extraordinarias que debe hacer la plantilla por la falta de personal. Además, los trabajadores solicitan que se cubran los «puestos de estructura» de la compañía.
Los representantes de los empleados explican en un comunicado que la asamblea de trabajadores ha decidido finalmente convocar esos periodos de huelga, que tendrán 64 horas cada uno. No ha concretado las fechas concretas de los paros.
El comité de Petronor señala que lleva varios años advirtiendo a la dirección de la empresa del «incumplimiento» de la cúpula de la firma en lo referente a las horas extraordinarias que debe realizar la plantilla ante la falta de personal. Una situación, explican, que afecta a todo el personal de Petronor en mayor o menor medida.
Horas extra
Según los datos aportados, solamente en 2017 en la dirección de Producción se hicieron 22.469 horas extras, 20.586 durante 2018 y 11.156 en los cuatro primeros meses de 2019.
El comité ha señalado que en el resto de colectivos «el incremento también es notorio», con más de 20.000 horas en lo que va de año frente a las 14.013 de 2018.
«No pedimos mejora salarial, estamos reclamando que se cubran los puestos de estructura, se utilicen todos los recursos de la organización y se disponga del personal necesario para disminuir las horas extraordinarias», ha indicado el comité.
Denuncia que esta situación afecta a la salud de la plantilla, su seguridad «y por consiguiente la seguridad de las instalaciones y medio ambiente, además de imposibilitar la conciliación familiar» de los trabajadores.
Temas:
- Petróleo
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Los españoles ante la subida del precio del aceite de oliva: «Es una pena que hablemos de Rubiales»
-
Mercadona lo hace oficial: éste es el origen de las sandías que venden en los supermercados
-
El Gobierno ahora va a por Uber Eats: «Una persona pedaleando con una mochila no es un autónomo»
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
Últimas noticias
-
CaixaImpulse celebra 10 años con un total de 232 proyectos de innovación en salud
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Estes es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
-
Alcaraz exhibe solidez para aplacar a Rublev y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes