HOCHTIEF (ACS) gana un contrato de 90 millones para rehabilitar un edificio protegido por el estado de Berlín

Hochtief capital ACS
Sede de Hochtief, en Alemania.

HOCHTIEF, filial de la compañía ACS, ha ganado un contrato valorado en 90 millones de euros para la rehabilitación de un monumento histórico que comprende cuatro edificios de oficinas en Berlín (Alemania). Concretamente, la unidad de construcción del edificio HOCHTIEF Building ejecutará el proyecto como gerente total de construcción. El cliente es el estado federal de Berlín, según ha explicado la empresa en un comunicado.

La filial de la cotizada presidida por Florentino Pérez tiene una amplia experiencia en el cuidadoso rediseño de edificios históricos. «Esto se demuestra en muchos proyectos que hemos realizado en Berlín en las últimas décadas. Para la renovación de este complejo de oficinas aportaremos nuestros conocimientos técnicos”, ha señalado Thilo Warlich, gerente de la sucursal de Berlín de HOCHTIEF Infrastructure Building.

Experiencia en el cuidadoso rediseño de edificios históricos

El contrato berlinés, además, comprende la remodelación extensa y completa de un edificio de gran altura de 18 pisos y tres edificios interconectados de seis pisos. El complejo de oficinas protegido por el patrimonio de la década de 1950 debe adaptarse a los últimos estándares de seguridad y optimizarse energéticamente para contribuir a la sostenibilidad y a la renovación del parque inmobiliario que se está llevando a cabo en toda Europa, según los estándares del ‘Green Deal’ de Bruselas y en linea con los ODS de la ONU.

Según ha informado HOCHTIEF, las obras de construcción ha comenzado este mismo mes de noviembre y está previsto que finalicen en la primavera de 2023, momento en el que el Estado berlinés volverá a utilizar los edificios administrativos.

Lo último en Economía

Últimas noticias