Economía

Hacienda autoriza la subida salarial del 0,9% para Correos con efectos retroactivos desde enero

Subida salarial correos
Correos.

El Ministerio de Hacienda ha autorizado la subida salarial del 0,9% para los empleados de Correos, que recibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 en su nómina de noviembre todo lo atrasado. Según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, los más de 50.000 empleados del operador postal recibirán finalmente esta subida salarial con diez meses de retraso.

La organización sindical recuerda que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo desde la crisis económica de 2010 «que aún no se ha solucionado». El sindicato reivindica el trabajo de los empleados de Correos, que desarrollaron un papel «esencial» durante la pandemia y que cada día llegan a 25 millones de hogares y a tres millones de empresas e instituciones en toda España.

Entre todos sus empleados recorren más de 600.000 kilómetros diarias y en sus oficinas entra una media de clientes superior a 100 millones de personas cada año. «CSIF exige unas condiciones laborales y salariales a la altura de su trabajo que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias