Eventos

La GSMA garantiza a Ada Colau que habrá un Mobile World Congress en junio y otro en febrero

John Hoffman, el presidente de GSMA, el organismo organizador del Mobile World Congress, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau para informarle sobre los progresos del evento.

Ada Colau y John Hoffman, organizador del Mobile World Congress
Ada Colau y John Hoffman, organizador del Mobile World Congress

John Hoffman, presidente y consejero delegado de GSMA, ha garantizado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que los preparativos para el evento de móviles en la Ciudad Condal van por buen camino. Hoffman ha dicho que es seguro «al cien por cien» que habrá un Mobile World Congress (MWC) este verano, que va a celebrarse del 28 de junio al 1 de julio, y otro en febrero de 2022, las fechas habituales de este evento.

En todo este principio del año, se han sucedido las bajas de grandes marcas, poniendo muy nerviosos a los organizadores.

Así lo ha dicho Hoffman en una entrevista en ‘La Vanguardia’ que ha recogido Europa Press, el día antes de reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para informarle sobre la evolución de los preparativos del evento. Hoffman ha indicado que sus dos eventos de móviles se celebrarán a no ser que las autoridades sanitarias les digan que no es seguro celebrarlos.

«No esperamos que esto ocurra, porque hemos trabajado mano a mano con ellas para desarrollar un plan que creemos que es viable y muy seguro», ha indicado el directivo.

Ha explicado que a diferencia de las anteriores ediciones, el reconocimiento hará que no se tenga que tocar nada, y que será un congreso sin dinero en efectivo: «Somos la industria de la tecnología, ¿Verdad? Así que vamos a utilizarla».

Hoffman ha sostenido que lo fácil hubiera sido no celebrar la edición de este año, pero que la brecha que se genera con los cambios tan rápidos de la industria les lleva a hacerlo.

«Cambiamos Barcelona por Shanghai en febrero y ese evento nos sirvió para aprender. Fue un éxito y lo trasladaremos a Barcelona en junio», ha sostenido, y ha explicado que le dieron la vuelta al calendario entre Barcelona y Shanghai este año y que en 2022 estarán de vuelta como antes de la pandemia.

Apoyado por el Gobierno

Hoffman ha tenido apoyo de todos los estamentos políticos, desde el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, hasta el propio Gobierno de España que ha enviado a Barcelona a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El consejero delegado de la GSMA ha llamado a llenar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con hasta 35.000 asistentes locales, en lugar de los 25.000 que acudieron en años anteriores.

Lo ha dicho este viernes en la clausura de las jornadas reACT en Barcelona, en la que han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

«Zona cero para la recuperación»

«Tenemos la oportunidad, el espacio, llevemos a aquellos que puede que no hayan tenido la oportunidad de participar, llevémoslos a las puertas y mostremos al mundo que esto es la zona cero para la recuperación», ha dicho el directivo, muy interesado en la recuperación de los eventos presenciales.

Hoffman ha agradecido el apoyo recibido por parte de las autoridades de Barcelona, Cataluña y de toda España para seguir celebrar el MWC, así como de toda la gente que ha trabajado para poder volver a tener este evento de forma presencial en la capital catalana.

«Es una segunda casa para mí, es bonito volver», ha afirmado, y ha dicho que echa de menos la ciudad y a su gente, así como la energía de ser parte de un evento como el MWC en Barcelona, y ha recordado que fue duro cancelar el MWC de 2020, aunque fuera lo correcto.

Lo último en Economía

Últimas noticias