A través de Vivia

Grupo Lar y Primonial compran casi 300 viviendas a Pryconsa en el ámbito Mahou-Calderón de Madrid

Grupo Lar y Primonial compran casi 300 viviendas a Pryconsa en Mahou-Calderón
Viviendas de Grupo Lar y Primonial.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial, ha comprado a Pryconsa una promoción de viviendas destinadas al alquiler en el ámbito de Mahou-Calderón de Madrid. Con esta nueva operación, ya son 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid y en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros. En la operación, la firma ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP Paribas. El precio de la transacción no ha sido revelado.

Jorge Pereda, director Residencial en Alquiler de Grupo Lar, asegura: “El cierre de este acuerdo con Pryconsa, en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad”.

El proyecto adquirido cuenta con 273 viviendas alquiler distribuidas en un edificio de 13 plantas, cuya apertura está prevista para 2025. La promoción cuenta con pisos de entre uno y tres dormitorios. Asimismo, dispondrá de zonas comunes como piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria; además, todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero, que podrán alquilarse desde 900 euros.

Otros proyectos de Vivia en Madrid

En Madrid ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, además de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo alcanzado con Aedas”, explica Pereda.

En Parla, el complejo residencial estará formado por 80 viviendas de obra nueva, de dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, garaje y trastero. Las casas estarán dispuestas en cinco bloques de dos alturas además de la planta baja.  Se prevé que la promoción estará lista en el segundo trimestre de 2022.

Mientras que en el caso de Móstoles, el edificio se ubica en la zona de El Soto. El complejo residencial en altura, destinado a alquiler, cuenta con 181 viviendas, fundamentalmente de dos dormitorios (37 de un dormitorio, 86 de dos dormitorios y 58 de tres dormitorios) y todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y el plazo estimado de obras es de 20 meses.

Por último, Vivia cuenta con una promoción en Valdemoro de 166 viviendas (30 de un dormitorio, 113 de dos dormitorios y 23 de tres dormitorios), todas ellas con plaza de garaje y trastero. Esta promoción está actualmente en fase de tramitación de licencia.

Vivia

Grupo Lar, compañía española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, y la firma francesa Primonial presentaron recientemente su marca Vivia, bajo la que operarán las viviendas destinadas al segmento de alquiler que están construyendo conjuntamente.

La joint venture formada por las inmobiliarias tiene como objetivo desarrollar cerca de 5.000 viviendas build to rent -como se conoce en el argot inmobiliario a los activos residenciales construidos para ser alquilados-. Vivia destinará al proyecto una inversión aproximada de 1.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias