Grifols

Grifols se hunde en Bolsa tras la recomendación de venta de UBS

La compañía se deja más de un 6% a media sesión

La entidad financiera recorta su precio un 28%

Grifols Ibex 5
Edificio de Grifols.

Grifols se desangra en Bolsa en la sesión de este miércoles tras el ‘tijeretazo’ del banco suizo UBS. La entidad financiera, además de rebajar un 28% su valoración sobre la compañía, ha emitido una recomendación de venta de sus acciones por el auge de la tecnología anti-FcRn.

UBS asegura que estas nuevas técnicas, que se utilizan para combatir enfermedades del sistema inmunológico tendrían un impacto negativo en las ventas de inmunoglobina de la farmacéutica. Según la entidad financiera, hay varios laboratorios que ya investigan estos métodos.

Los analistas del banco suizo han recortado el precio objetivo de 25 a 18 euros. A las 12:00 de la mañana, la compañía se deja en Bolsa más de un 6% y es el valor más castigado del Ibex 35: sus títulos se intercambian a 22,8 euros.

Grifols cerró la sesión de este martes en los 24,72 euros por acción, con una caída del 1,29%.

La causa es que UBS, en su informe, afirma que la tecnología FcRn causaría un impacto en las ventas de la compañía. Esta advertencia de UBS se une a los otros tres avisos que realizaron en agosto Barclays (LON:BARC), y en septiembre Berenberg y Citi.

Lo último en Economía

Últimas noticias