Las grandes empresas sostienen el empleo en España: sus plantillas crecen un 2,5%

Las grandes empresas sostienen el empleo en España: sus plantillas crecen un 2,5%
Amancio Ortega fundador de Inditex.

Pese a la criminalización que la izquierda quiere hacer sobre las grandes empresas, lo cierto es que son ellas las que lograron sostener el empleo en el mes de agosto. Sus plantillas crecieron un 2,5% en comparación con el mismo mes de 2018, mismo repunto que se produjo en julio. En el año, el incremento asciende ya al 2,7%.

El informe de ventas, empleo y salarios de grandes empresas publicado este jueves por la Agencia Tributaria refleja que el rendimiento bruto medio de los empleados de las grandes empresas repuntó un 0,9 % en agosto, por encima del avance de julio (0,7 %) y junio (0,8 %).

En el mes de agosto, las grandes empresas aumentaron sus ventas un 1,6% gracias al buen comportamiento de las exportaciones, que crecieron un 4,5%.

Las ventas interiores se incrementaron un 0,8 % -cuando en julio avanzaban al 1,5 % y en junio, al 1 %- con buen comportamiento de los bienes de capital (aumentan un 5,1 %) y, en menor medida, consumo (1,7 %), mientras que las ventas de productos intermedios cayeron un 0,2 %.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de las grandes empresas crecieron un 2,1 %, con mayor avance en las exportaciones (3,4 %) que en las ventas interiores (1,9 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias