Empresas

Los grandes bancos españoles firman con El Corte Inglés un crédito ICO de 960 millones

El Corte Inglés consigue firmar un crédito avalado por el ICO por cinco años, lo que le otorga estabilidad de financiación con unas condiciones muy buenas gracias a bancos como Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Unicaja, Liberbank, Kutxabank y Crédit Agricole.

Los grandes bancos españoles firman con El Corte Inglés un crédito ICO de 960 millones
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha publicado en un hecho relevante este miércoles la firma de un acuerdo de financiación por 959,9 millones de euros de máximo a cinco años. Es un acuerdo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según ha informado la compañía.

El grupo ha precisado que esta operación de financiación le va a permitir trasladar a este nuevo convenio parte de su anterior línea de crédito, que se firmó el 1 de abril, por un total de 1.341 millones de euros.

El nuevo acuerdo, que ha sido pilotado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha sido suscrito por un total de nueve entidades financieras nacionales e internacionales (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank).

De esta forma, los bancos que no participan en el préstamo ICO permanecen en el ‘revolving’ (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo de 2021.

El Corte Inglés ha subrayado que con esta financiación se asegura la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías.

El gigante de la distribución española cerró 2019 con un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1%, mientras que la gestión realizada le permitió reducir la deuda del grupo en 638 millones de euros, dejándola a 29 de febrero de este año en 2.729 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias