Tras la petición del Gobierno

Los bancos pondrán a disposición de los afectados por el volcán en La Palma sus viviendas vacías

Volcán de La Palma
Volcán de La Palma

La Asociación Española de Banca (AEB) ha confirmado a este diario que las entidades acudirán a la llamada del Gobierno y pondrán a disposición del Ejecutivo las viviendas vacías que tienen en propiedad en las Islas Canarias para atender a las personas evacuadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El Gobierno les ha pedido este martes que faciliten sus pisos vacíos en la isla de La Palma. Desde el sector se subrayó que se hará no sólo en La Palma, sino también en el resto de islas del archipiélago en un ejercicio de responsabilidad social al que se sumará la gran banca española.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha insistido en que la erupción volcánica ha sepultado ya 183 viviendas y ha supuesto la evacuación de 6.000 personas en la isla canaria.

Además de los contactos con la banca, el Gobierno ha explicado también que el Consorcio de Compensación del Seguro, entidad pública que se nutre de las aportaciones de las aseguradoras, tratará de agilizar las reclamaciones por los daños provocados por la erupción del volcán en viviendas y negocios.

Las pólizas de seguro no cubren este tipo de siniestros extraordinarios, por lo que es el Consorcio de Compensación del Seguro el encargado de tramitar las indemnizaciones para todos los afectados que tuvieran una póliza, ya sea de hogar o automóviles. Para agilizar estos trámites, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 222 665 y la posibilidad de tramitar las reclamaciones a través de la web del Consorcio, consorseguros.es.

La Asociación Española de Banca (AEB) ha señalado que los bancos acudirán a la llamada del Gobierno y pondrá a disposición del Ejecutivo las viviendas vacías no sólo de la isla de La Palma, sino también del resto de islas del archipiélago en un ejercicio de responsabilidad social al que se sumará la gran banca española.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias agilizará la tramitación de las 140 nuevas solicitudes y 41 renovaciones de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) correspondientes a la isla de La Palma. Este anuncio fue realizado por la consejera del área, Noemí Santana, en el transcurso de un encuentro que mantuvo en La Palma, entre otras, con su homóloga del Cabildo, Nieves María Hernández, para abordar qué medidas se pueden llevar a cabo para apoyar a la ciudadanía de la isla afectada por la erupción del volcán

Lo último en Economía

Últimas noticias