Economía

El Gobierno da luz verde a la regasificadora de Enagás en Gijón tras 10 años parada

Regasificadora Enagás
Regasificadora Enagás

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la autorización definitiva que permitirá a Enagás la puesta en marcha de la regasificadora del puerto de El Musel, que lleva paralizada desde 2013 por decisión judicial por el incumplimiento de la normativa entonces vigente. Según avanzó el pasado mes de abril el Gobierno, la regasificadora del puerto de Gijón, cuya construcción finalizó hace casi una década sin que nunca haya llegado a operar, funcionará como almacén de gas para Europa.

La planta, que ocupa una superficie de unas 18 hectáreas en el puerto gijonés y requirió una inversión de 360 millones de euros, tiene una capacidad de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), repartida en dos tanques de 150.000 metros cúbicos cada uno.

También cuenta con unas instalaciones de atraque y descarga diseñados para los buques metaneros de hasta 266.000 metros cúbicos, según los datos de Enagás. La infraestructura permanece paralizada por orden judicial por vulnerar su construcción la normativa entonces vigente, lo que obligó a un largo proceso de tramitación para su puesta en marcha.

Lo último en Economía

Últimas noticias