MásMóvil

El Gobierno autoriza la OPA de los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

La OPA de los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil ha dado un paso más. El Gobierno ha dado este martes luz verde a la operación, anunciada el 1 de junio y que valora la cuarta operadora del país en unos 3.000 millones de euros.

Según consta en las referencias del Consejo de Ministros, se ha autorizado la inversión extranjera en MásMóvil Ibercom por parte de Lorca Telecom Bidco, el instrumento creado por los tres fondos con la intención de adquirir el 100% del capital social de la operadora.

Esta autorización es conforme con lo establecido en la Ley 19/2003, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, y se ha realizado previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.

Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil, valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

Apoyo de parte del Consejo

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, tiene el apoyo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, de la familia Ybarra, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a MásMóvil de cotización en Bolsa, lo que, aseguran, permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

Lo último en Economía

Últimas noticias