El Gobierno ampliará los supuestos para poder rescatar los planes de pensiones tras las numerosas quejas
Enésima rectificación del Gobierno. El Consejo de Ministros ampliará los supuestos de rescate de planes de pensiones por la crisis del coronavirus para que los autónomos que hayan reducido su facturación un 75% puedan efectuar reembolsos aunque no hayan cesado su actividad o cerrado su negocio, como se exigía actualmente.
Dicha modificación sobre las condiciones en los rescates para los trabajadores por cuenta propia figura en el borrador del Real Decreto que previsiblemente aprobará mañana el Ejecutivo en el Consejo de Ministros, informa Europa Press.
Así, se ampliarán los supuestos contemplados que solo permitían disponer de parte de su ahorro en caso de estar afectados por un ERTE, la suspensión de apertura al público de establecimientos o el cese de actividad, derivados de la situación de crisis sanitaria del Covid-19, mientras se mantenga el estado de alarma más un mes adicional.
Lo rescatado será como máximo el resultado de prorratear para el periodo de duración del ERTE o la suspensión de actividad el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual para 12 pagas vigente para el ejercicio 2020 (6.454 euros) multiplicado por tres, es decir, 19.362 euros anuales. De esta forma, lo máximo que se podría rescatar por cada mes serían unos 1.613 euros.
Para los empresarios titulares de establecimientos que no hayan podido abrir al público y los trabajadores por cuenta propia, los ingresos netos estimados que se hayan dejado de percibir durante la vigencia del estado de alarma más un mes adicional serán justificados mediante la presentación de la declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio anterior y las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del último trimestre.
Asimismo, estos deberán aportar una declaración responsable en la que se cuantifique el importe mensual de reducción de ingresos.
Lo último en Economía
-
Es oficial: a partir del 15 de septiembre el Gobierno dará una ayuda de hasta 450 euros para cambiar la lavadora, el frigorífico o el lavavajillas
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque soy principiante»
-
Carlos Cuerpo reparte 1,41 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
El petróleo toca los 107 dólares y enfría al Ibex 35 en plena tensión en Oriente Próximo
Últimas noticias
-
La atípica boda de la hija de Paz Padilla: no le llevará su padre al altar y su futuro marido ya ha visto uno de sus vestidos
-
Sydney Sweeney se desnuda para promocionar una casa de apuestas y varias deportistas estallan
-
No tienes que borrar fotos para solucionar el problema de espacio en tu móvil Android; en realidad tienes que encontrar la basura oculta que casi nadie conoce
-
Patricia Rodríguez: «La IA puede escribir, pero el periodista tiene que conseguir que haya algo que contar»
-
‘Supervivientes All Stars 3’: lista completa de los primeros nominados de la edición