Dimas Gimeno denuncia por corrupción a Cernuda, exresponsable de Seguridad de El Corte Inglés
El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha presentado este miércoles una querella criminal contra el exresponsable de Seguridad de la cadena de grandes almacenes, Juan Carlos Fernández Cernuda, al que acusa de presuntos delitos societarios y de corrupción entre particulares.
La querella se hace extensible a la madre de Cernuda y al expolicía Joaquín Domingo Martorell por su vinculación societaria en la trama.
Presuntamente, Cernuda, mediante sociedades interpuestas participadas por familiares y amigos, habría estado facturando grandes cantidades a El Corte Inglés por servicios relacionados con la seguridad, informa Europa Press.
Al parecer además, esto se habría realizado bajo conocimiento de algún o algunos miembros del consejo de administración.
Dada la reiterada negativa por parte del consejo a esclarecer dichas acusaciones, Gimeno ha optado por iniciar acciones judiciales a título individual «con el único fin de proteger el legado familiar, a los accionistas, bonistas, y sobre todo al mejor activo de El Corte Inglés, sus trabajadores», según fuentes próximas al directivo.
Lo último en Economía
-
El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
-
Francia alerta y pide que no se consuman fresas de España por exceso de pesticidas
-
El BOE lo ha confirmado: subidón inaudito del precio de la bombona de butano en España
-
El INSS lo hace oficial y nadie da crédito: puedes seguir cobrando tras 18 meses de baja médica
-
El Gobierno lo confirma: el 19 de marzo es fiesta y habrá puente en estas comunidades
Últimas noticias
-
A qué hora es el Tottenham – Atlético de Madrid y dónde ver en directo y en vivo online la Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Ester Muñoz retrata a Sánchez como ‘Mr Wonderful’: «Su ‘no a la guerra’ es tan hipócrita como cobarde»
-
Drama en el Bayern Múnich: su portero 16 años no tiene permiso para jugar pasadas las 23 horas
-
Día del Padre 2025: frases cortas, imágenes graciosas y mensajes de amor