Los gigantes tecnológicos ni se inmutan en Bolsa ante el impuesto global del G7
La cotización de las grandes multinacionales tecnológicas de Estados Unidos no mostraba reacción significativa alguna al acuerdo alcanzado este fin de semana por los ministros de Finanzas del G7 para fijar un impuesto mínimo universal de sociedades de al menos el 15%.
A punto de cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple registraban un retroceso del 0,37%, mientras que los de Amazon perdían un 0,51%. De su lado, las acciones de Facebook se revalorizaban un 1,66% y los títulos de Alphabet, matriz de Google, un 0,34%
Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido alcanzaron este sábado un «histórico» acuerdo para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones. La reunión de los ministros de Finanzas del G7 será seguida esta semana de la cumbre de los líderes del G7, que se reunirán del 11 al 13 de junio.
De este modo, a pesar de que el G7 no tiene un papel formal en el proceso de discusión de la nueva fiscalidad internacional, un pacto en el seno de este grupo supone un poderoso impulso para alcanzar un acuerdo en las negociaciones formales que se están desarrollando al respecto en el G20 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En este sentido, el secretario general de la OCDE, el australiano Mathias Cormann, ha reconocido en declaraciones a la emisora BBC que «hay más trabajo por hacer», aunque no ha dudado en destacar que «el acuerdo del G7 es un gran paso adelante».
«Todavía hay que trabajar en los detalles», ha señalado Cormann, para quien el efecto combinado de la globalización y la digitalización ha creado distorsiones y desigualdades «que es lo que principalmente se está buscando abordar».
Lo último en Economía
-
La guerra de Sánchez con Trump amenaza miles de millones de fabricantes de medicinas y cargadores de coche
-
Adiós al IMV a partir de este día: lo que debes hacer si no quieres perderlo
-
El conflicto en Irán alargará las rutas de los barcos 10 días y triplicará el coste de las mercancías
-
Las Bolsas de Europa creen que ha pasado lo peor: recuperan un 2% tras la sangría y el gas baja casi un 10%
-
España compra petróleo a Angola, Guyana, Nigeria y Libia y reduce la importación de EEUU en enero
Últimas noticias
-
Un español, descuartizado por su casero en los suburbios de París
-
El infierno del Valencia Basket Junior en Abu Dabi: «Escuchábamos explosiones y no veíamos nada»
-
Marc Márquez: «¿Retirada? No creo que pueda planificar mi vida a largo plazo, es algo que sentiré»
-
China sale en defensa de Sánchez y exige a Trump que deje de «usar el comercio como un arma»
-
Los hoteleros de Mallorca mantienen las previsiones para esta temporada «con la máxima prudencia»