Los gigantes tecnológicos ni se inmutan en Bolsa ante el impuesto global del G7
La cotización de las grandes multinacionales tecnológicas de Estados Unidos no mostraba reacción significativa alguna al acuerdo alcanzado este fin de semana por los ministros de Finanzas del G7 para fijar un impuesto mínimo universal de sociedades de al menos el 15%.
A punto de cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple registraban un retroceso del 0,37%, mientras que los de Amazon perdían un 0,51%. De su lado, las acciones de Facebook se revalorizaban un 1,66% y los títulos de Alphabet, matriz de Google, un 0,34%
Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido alcanzaron este sábado un «histórico» acuerdo para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones. La reunión de los ministros de Finanzas del G7 será seguida esta semana de la cumbre de los líderes del G7, que se reunirán del 11 al 13 de junio.
De este modo, a pesar de que el G7 no tiene un papel formal en el proceso de discusión de la nueva fiscalidad internacional, un pacto en el seno de este grupo supone un poderoso impulso para alcanzar un acuerdo en las negociaciones formales que se están desarrollando al respecto en el G20 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En este sentido, el secretario general de la OCDE, el australiano Mathias Cormann, ha reconocido en declaraciones a la emisora BBC que «hay más trabajo por hacer», aunque no ha dudado en destacar que «el acuerdo del G7 es un gran paso adelante».
«Todavía hay que trabajar en los detalles», ha señalado Cormann, para quien el efecto combinado de la globalización y la digitalización ha creado distorsiones y desigualdades «que es lo que principalmente se está buscando abordar».
Lo último en Economía
-
Lufthansa sufre una cuarta oleada de huelgas provocando la cancelación de miles de vuelos
-
El Ibex 35 recupera los 18.200 puntos al cierre tras subir un 1,46%, con el petróleo en 96 dólares
-
Los Gestores Administrativos activan «Puntos Seguros de Tramitación» ante la regularización de extranjeros para frenar fraudes
-
El FMI rebajará la previsión de crecimiento de España si la guerra de Irán se prolonga
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
Últimas noticias
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho
-
ONCE hoy, martes, 14 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11