Los gigantes tecnológicos ni se inmutan en Bolsa ante el impuesto global del G7
La cotización de las grandes multinacionales tecnológicas de Estados Unidos no mostraba reacción significativa alguna al acuerdo alcanzado este fin de semana por los ministros de Finanzas del G7 para fijar un impuesto mínimo universal de sociedades de al menos el 15%.
A punto de cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, los títulos de Apple registraban un retroceso del 0,37%, mientras que los de Amazon perdían un 0,51%. De su lado, las acciones de Facebook se revalorizaban un 1,66% y los títulos de Alphabet, matriz de Google, un 0,34%
Los ministros de Finanzas del G7, que agrupa a Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido alcanzaron este sábado un «histórico» acuerdo para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones. La reunión de los ministros de Finanzas del G7 será seguida esta semana de la cumbre de los líderes del G7, que se reunirán del 11 al 13 de junio.
De este modo, a pesar de que el G7 no tiene un papel formal en el proceso de discusión de la nueva fiscalidad internacional, un pacto en el seno de este grupo supone un poderoso impulso para alcanzar un acuerdo en las negociaciones formales que se están desarrollando al respecto en el G20 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En este sentido, el secretario general de la OCDE, el australiano Mathias Cormann, ha reconocido en declaraciones a la emisora BBC que «hay más trabajo por hacer», aunque no ha dudado en destacar que «el acuerdo del G7 es un gran paso adelante».
«Todavía hay que trabajar en los detalles», ha señalado Cormann, para quien el efecto combinado de la globalización y la digitalización ha creado distorsiones y desigualdades «que es lo que principalmente se está buscando abordar».
Lo último en Economía
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
-
Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, avisa: «Hay errores que han hecho que muchas empresas acaben cerrando e incluso arruinados los autónomos»
Últimas noticias
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
Los expertos en climatización coinciden al 100%: una manta eléctrica puede consumir hasta un 90% menos que un radiador, y permite ahorrar en calefacción
-
Pep Guardiola (55 años): «Me compré un apartamento en Mánchester porque tengo que vivir en algún sitio. Prefiero vivir en la ciudad y estar cerca de la gente»
-
Britney Spears recuerda su tormentosa relación con Justin Timberlake con una canción
-
La psicología confirma que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo