Sector Inmobiliario

La gestora CBRE GI sigue cerrando operaciones en España: compra oficinas en Barcelona por 80 millones

CBRE GI
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La gestora de inversiones CBRE Global Investors, en nombre de uno de sus fondos paneuropeos, ha comprado a la compañía Glenwell Group el nuevo campus de oficinas Z Green Oasis, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. La operación se ha cerrado fuera del mercado.

Las empresas no han desvelado el precio por el que se ha cerrado la transacción, pero fuentes del mercado estiman que puede rondar los 80 millones de euros. El desarrollo contará con casi 15.500 metros cuadrados de oficinas distribuido en tres edificios de nueva construcción. Se prevé que la obras finalizarán en el tercer trimestre de 2023.

Según CBRE GI, el campus dispondrá de más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos, lo que le proporcionará las certificaciones LEED Gold y WELL Gold. Además, el desarrollo cumplirá con los más altos estándares de sostenibilidad.

Antonio Roncero, responsable de Transacciones para España y Portugal en CBRE Global Investors, ha señalado: “Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en oficinas eficientes y equipadas con sólidas credenciales en ESG, ya que cuenta con calidades de primer nivel».

En la operación, CBRE Global Investors ha sido asesorado por Pérez Llorca, EY, ARQ y CBRE. Mientras que Glenwell Group ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Garrigues.

Venta de la cartera de Montepino

Esta no es la primera operación que cierra CBRE Global Inverstors en el mercado español. Puesto que la gestora protagonizó el pasado mes de mayo la transacción logística más importante de 2021. En concreto,Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, compró la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE GI, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo.

Poco después se conoció que Bankinter Investment cerró con ING la refinanciación de la compra de la plataforma. La operación supone el mayor aseguramiento que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa. Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un loan to value del 51%.

La cartera Montepino está formada por 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 m2. Además, cuenta con 13 proyectos en desarrollo, con los que está previsto que supere los 1,2 millones de m2. En total, el portfolio está valorado en unos 1.200 millones de euros .

Activos bajo gestión

La firma CBRE GI completó transacciones por valor de 6.300 millones de euros en Europa en 2020. De los cuales, 4.400 millones de euros corresponden a operaciones vinculadas a adquisiciones y 1.900 millones a enajenaciones.

“Covid-19 ha tenido un impacto negativo en el mercado global en su conjunto, pero a pesar de los desafíos, hemos logrado un sólido desempeño en la región”, señaló Rik Eertink, presidente de la División de Bienes Raíces de EMEA, CBRE Global Investors.

CBRE Global Investors es uno de los principales gestores de inversiones en el sector inmobiliario a nivel mundial. A cierre del primer trimestre de 2021, contaba con 124.500 millones de dólares (unos 105,7 millones de euros) en activos bajo gestión.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias