Gestamp saldrá a Bolsa este viernes y se convertirá en la tercera compañía en empezar a cotizar en 2017

Gestamp
(Foto: Gestamp).

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp iniciará el próximo viernes 7 de abril su cotización en Bolsa, por lo que se convierte en la tercera compañía en empezar a cotizar en lo que va de ejercicio, después de Prosegur Cash y de Neinor Homes.

La firma capitaneada por la familia Riberas tiene el objetivo de ingresar alrededor de 1.100 millones de euros con su entrada en el parqué nacional. Para ello, los Riberas venderán, mediante el holding familiar Acek, títulos por el 27% del capital de la firma, una cifra que se podría ampliar hasta el 31,05% de los títulos, en el caso de ejecutarse el ‘green shoe’.

El rango de precios orientativo de esta OPV, que está dirigida de forma exclusiva a inversores institucionales, se situará entre los 5,6 y los 6,7 euros por acción, por lo que, basándose en el rango medio, se podrían alcanzar unos 1.098 millones de euros, en caso de activarse la ‘green shoe’.

El valor máximo que podría alcanzar la compañía en su salida a Bolsa sería de 3.855 millones de euros, mientras que la cota mínima sería de 3.223 millones de euros. Además, los ingresos máximos estimados serían de 1.197 millones de euros.

El fabricante de componentes para automóviles iniciará su cotización el próximo 7 de abril en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, mientras que el precio definitivo de los títulos se fijará el próximo 5 de abril.

Tras la OPV, la familia Riberas tiene previsto conservar un 58,95% del capital accionarial de la corporación, aunque la cifra podría situarse en el 54,9%, en el caso de que se aplique la sobreasignación. En todo caso, se mantendría como principal accionistas de la empresa, superando a Mitsui (12,52%) y a algunos empleados (1,52%).

Tercera salida a Bolsa

Gestamp será la tercera compañía que salga a Bolsa en España durante este año, después de Prosegur Cash y de Neinor Homes. Así, Prosegur Cash inició el pasado 17 de marzo su andadura bursátil, con una subida en su estreno del 7,5% al marcar un primer precio de 2,15 euros por título, frente a los dos euros establecidos con anterioridad.

Por su parte, Neinor Homes fue la segunda compañía en estrenarse en el parqué en lo que va de año, el pasado 29 de marzo, atrayendo a entre 100 y 150 inversores con su salida a Bolsa, que se saldó con una subida del 3,16% y que cerró la primera sesión con un precio de 16,98 euros por acción, frente a los 16,46 euros fijados previamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias