Sánchez se queda sin foto de la reforma laboral: Garamendi no participará para acallar críticas internas
Garamendi abre una brecha interna en la CEOE y con el PP por su apoyo a la reforma laboral del Gobierno
Garrigues, Cuatrecasas, Sagardoy y Uría revisaron cada coma de la reforma laboral para la CEOE
La CEOE satisfecha con el acuerdo: «No hay derogación, se mantiene la esencia de la reforma de 2012»
El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, descarta participar con el Gobierno y los sindicatos en la foto de los agentes sociales para ‘vender’ el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo sobre la reforma laboral, según explican fuentes conocedoras de la situación. De esta forma, Garamendi evita que las críticas internas en CEOE por firmar el pacto sean aún mayores.
En la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal del jueves a primera hora de la mañana, Garamendi sacó adelante el apoyo de la CEOE al acuerdo con los sindicatos y el Gobierno pero con la abstención de importantes patronales regionales y sectoriales, que se abstuvieron en la votación.
Entre las patronales que mostraron sus reticencias al acuerdo final se encuentran las más poderosas a nivel regional, Madrid y Cataluña, y dos de las sectoriales más fuertes, Anfac, automóviles, y Asaja, agricultores.
Una de las críticas que se hace por una parte de la patronal es precisamente la victoria política que se le ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Gobierno se ha apresurado a vender que se trata de la primera reforma laboral que se aprueba con el apoyo de los agentes sociales en 40 años.
Además, Garamendi ha abierto una brecha también con el PP. Los populares ya han anunciado que van a votar en contra de este texto en el Congreso, durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral. El Gobierno tiene previsto aprobar un texto definitivo en el Consejo de Ministros del próximo 28 de diciembre y, a partir de ahí, tiene un mes para sacarlo adelante en las Cortes al tratarse de un real decreto.
Abiertas importantes diferencias con las patronales más potentes de la organización y con el primer partido de la oposición y, según las encuestas, ganador de las próximas elecciones, Garamendi trata de no levantar más suspicacias y no dar a Sánchez la victoria política de aparecer en la foto de la firma de la reforma laboral con los agentes sociales.
Lo último en Economía
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
El precio de la gasolina y el diésel bajan en Semana Santa: esto es lo que cuesta repostar
-
Sareb paraliza la entrega de casas a inmobiliarias a pesar de que ya tenían un contrato de arras
Últimas noticias
-
Todos los futboleros usan esta expresión, pero casi nadie sabe que proviene de un episodio heroico de España
-
Roland Garros homenajeará a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier seis meses después de su retirada
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
El PP preguntará a Pilar Alegría en el Senado por su noche en el parador el día de la juerga de Ábalos
-
Mujer, sexo biológico