Economía

Garamendi exige una ayuda especial para los trabajadores del campo: «Tienen un problema grave»

Garamendi considera
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha defendido este miércoles que «es el momento en el tenemos que ponernos al lado y junto al campo», tanto en la agricultura como en la ganadería, sectores para los que ha considerado necesario «una ayuda especial» ante la situación que afrontan. «Tienen un problema grave, y si lo tienen sí que tenemos de verdad los españoles un problema grave», ha advertido.

Garamendi se ha expresado en estos términos durante la toma de posesión en Sevilla de Javier González de Lara como presidente de la Confederación de Empresarios Españoles (CEA) para un tercer mandato. El responsable de la CEOE ha intervenido elogiando su labor, pero también mencionando algunos de los retos que afrontan las empresas tras dos años de pandemia.

«No se acaba un problema y se suma otro, porque el Covid sigue ahí, afortunadamente está prácticamente acabado, pero tenemos el problema de la guerra», ha comentado. En esta línea ha señalado que «tenemos un problema especial de materias primas, sobre todo un problema desde el punto de vista de alza de precios, la inflación, suministro, energía», ante los que ha lanzado dos mensajes.

El primero ha sido que se tiene que «apoyar muy expresamente a la industria». «Creo que es clave, tienen unos problemas graves desde el punto de vista de la producción», ha indicado Garamendi, que a continuación se ha referido expresamente al agro español. Tras comentar que se ha trabajado «muy duro y muy fuerte» en otros momentos por defender a la hostelería y el comercio o a los autónomos, ha subrayado que ahora es el momento de hacer lo propio con agricultores y ganaderos.

«Creo que es el momento donde tenemos que ponernos al lado y junto al campo, junto al sector primario, junto a la agricultura y junto también a la ganadería, porque realmente es un problema gravísimo que estamos teniendo y tenemos que explícitamente ayudar -de una forma explícita, insisto- tanto a la agricultura como a la ganadería», ha dicho.

Garamendi ha remarcado que agricultores y ganaderos «tienen un problema grave, y si lo tienen sí que tenemos de verdad los españoles un problema grave, y yo creo que es el momento donde los empresarios y en unidad de acción, digamos una ayuda especial para el campo, para el agro español».

Lo último en Economía

Últimas noticias