Garamendi considera «muy preocupante» la situación generada con Argelia
El conflicto de Sánchez con Argelia dispara las alarmas en la UE que se ve obligada a salir al rescate
Bruselas reclama a Argelia que reconsidere su decisión de congelar las relaciones con España
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado «muy preocupante» la situación generada con Argelia en las últimas jornadas y ha instado a la «diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema».
Garamendi ha ofrecido este viernes en Vitoria, en el marco de la Asamblea de SEA, una conferencia sobre ‘Retos y claves de futuro ante los desafíos e incertidumbres de la economía’. Con anterioridad, y a preguntas de los medios de comunicación, el responsable de la patronal ha sido cuestionado por la suspensión por parte del Gobierno argelino de las relaciones comerciales con España y su posible impacto en el suministro de gas.
En este sentido, Garamendi ha afirmado que la situación generada es «muy preocupante» y ha advertido de que prácticamente el 25% del gas que se consume en España viene de Argelia.
Asimismo, ha recordado que las exportaciones de empresas españolas al país africano se elevan a 4.000 millones de euros. «Hablamos de miles de pymes y es un tema muy preocupante», ha insistido.
Pide arreglar el tema
Por todo ello, el presidente de la CEOE ha instado a «la diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema». «Ayer mismo se ha incendiado una planta de gas en EEUU y el precio del gas ha subido un 11%. Es un tema para nosotros muy preocupante, que va a incidir en la inflación», ha alertado.
Por último, ha sostenido que aunque parece que el suministro de gas está garantizado, «eso no significa que el precio vaya a ser el que es» actualmente. «Ese es el problema», ha finalizado.
Lo último en Economía
-
Uber anuncia que despedirá a 3.300 trabajadores a nivel mundial como parte de su reestructuración
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Los expertos en fisioterapia coinciden: para unos brazos sin flacidez lo más importante es trabajar «un buen músculo»
-
Uber anuncia que despedirá a 3.300 trabajadores a nivel mundial como parte de su reestructuración
-
El director de la Policía intenta ganar tiempo y niega que el informe implique a Marruecos en la invasión de Ceuta
-
Brennan suma su tercera etapa en la Vuelta ganando con facilidad en Lorca
-
Ayuso presenta ‘Madrid Beats’, la nueva campaña de promoción del turismo de la región: «Madrid es el lugar donde estar»