Garamendi considera «muy preocupante» la situación generada con Argelia
El conflicto de Sánchez con Argelia dispara las alarmas en la UE que se ve obligada a salir al rescate
Bruselas reclama a Argelia que reconsidere su decisión de congelar las relaciones con España
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado «muy preocupante» la situación generada con Argelia en las últimas jornadas y ha instado a la «diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema».
Garamendi ha ofrecido este viernes en Vitoria, en el marco de la Asamblea de SEA, una conferencia sobre ‘Retos y claves de futuro ante los desafíos e incertidumbres de la economía’. Con anterioridad, y a preguntas de los medios de comunicación, el responsable de la patronal ha sido cuestionado por la suspensión por parte del Gobierno argelino de las relaciones comerciales con España y su posible impacto en el suministro de gas.
En este sentido, Garamendi ha afirmado que la situación generada es «muy preocupante» y ha advertido de que prácticamente el 25% del gas que se consume en España viene de Argelia.
Asimismo, ha recordado que las exportaciones de empresas españolas al país africano se elevan a 4.000 millones de euros. «Hablamos de miles de pymes y es un tema muy preocupante», ha insistido.
Pide arreglar el tema
Por todo ello, el presidente de la CEOE ha instado a «la diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema». «Ayer mismo se ha incendiado una planta de gas en EEUU y el precio del gas ha subido un 11%. Es un tema para nosotros muy preocupante, que va a incidir en la inflación», ha alertado.
Por último, ha sostenido que aunque parece que el suministro de gas está garantizado, «eso no significa que el precio vaya a ser el que es» actualmente. «Ese es el problema», ha finalizado.
Lo último en Economía
-
Acerinox gana 77 millones de euros hasta junio y deja atrás las pérdidas de hace un año
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
El Ibex rompe la barrera de los 19.300 puntos en plena avalancha de resultados empresariales
-
900.000 españoles adultos padecen esta enfermedad y da derecho a la incapacidad permanente: cuál es y cómo hacer el trámite
-
Lidl arrasa con las sábanas de algodón más frescas del verano: cómodas, económicas e ideales para dormir sin pasar calor
Últimas noticias
-
La psicología lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 constituyen la última generación que experimentó una infancia realmente feliz
-
Incendios activos en España hoy, en directo: evacuados y última hora de la emergencia nacional en Madrid y Ávila
-
Kiko Rivera, trasladado a planta 48 horas después de sufrir un ictus: «Evoluciona positivamente»
-
Anticorrupción pide una nueva tasación de las joyas de Zapatero porque cree que valen más de 1,3 millones
-
Audiencias de ayer, 23 de julio: ‘Horizonte’ continúa su buena racha y pelea contra Manu Sánchez