Economía

Fondos de inversión temáticos: una opción atractiva para lograr rentabilidad a largo plazo

Uno de los aspectos que todo inversor valora más al invertir en un fondo de inversión es su diversificación. Es decir, que trabaje a la vez con distintos activos para, de esta forma, poder compensar bajadas de uno con subidas de otro. Por otro lado, tal estrategia también tiene el inconveniente que, en general, no permite grandes rendimientos, ya que va dirigida a un público de perfil más conservador.

Ahora bien, hasta el más adverso al riesgo espera conseguir una rentabilidad importante de su inversión y, en caso de no obtenerla en un periodo que considere razonable, puede decepcionarse y abandonar la inversión.

Para este tipo de perfil, existen unos fondos que, pensados a largo plazo, pueden dar una rentabilidad importante: los fondos temáticos. Se trata de fondos que deciden invertir en activos y compañías que trabajan en sectores considerados estratégicos y de futuro. De esta forma, esperan obtener una atractiva rentabilidad a largo plazo y, a la vez, ofrecer una cierta seguridad.

¿En qué sectores invierten los fondos temáticos?

Los gestores de estos fondos estiman aquellas tendencias de futuro e invierten en ellas. No se trata solamente de estudiar aquello que ahora mismo tiene más salida, sino lo que se cree que gozará de más proyección en el futuro. Así pues, algunas de las tendencias más destacadas son las siguientes: