DIA, Amazon y Fridman

Fridman no entrará en una puja con Amazon por DIA: «Si la quieren, es suya»

Fridman no entrará en una guerra por DIA

Amazon no ha perdido un ápice de interés en la española

Fridman no entrará en una puja con Amazon por DIA: «Si la quieren, es suya»
amazon-dia-interior (1)
Borja Jiménez

Fridman continúa con sus planes como si Amazon no existiera. El magnate ruso ya prepara la OPA por DIA y, de hecho, ya ha entablado conversaciones con otros accionistas para preparar la compra del grupo de distribución. Sin embargo, fuentes próximas al magnate aseguran que, si Amazon se lanza definitivamente a por la firma española, Fridman no entrará en una puja.

Mikhail Fridman, primer accionista de DIA con un 25%, ya prepara la OPA por la compañía. La acción está muy caliente, y ya sube un 10% desde mediados de agosto al calor de la información avanzada por este periódico sobre el interés de Amazon. Un interés que no se ha dilatado ni un ápice por parte de Jeff Bezos, que sigue obsesionado con DIA.

Hace unos días contábamos en OKDIARIO que la pelota del futuro de DIA estaba sobre el tejado de Fridman, que al tener un 25% de los títulos de la compañía, sólo necesitaba unos 65 millones para alcanzar el 30% que le obligaría a lanzar una OPA. Sin embargo, fuentes próximas al magnate aseguran que, en caso de que Amazon se entrometiera, la gran capacidad financiera del gigante tecnológico harían que Fridman diera un paso a un lado. 

Amazon ya conoce de primera mano que, si quieren, se quedan con la compañía, toda vez que el resto de accionistas -en su mayoría fondos de inversión que únicamente buscan rentabilidad- soltarían sus acciones sin dudarlo por una buena prima, que por supuesto Bezos está dispuesto a pagar.

Antonio Coto, nuevo CEO de DIA, ya ha cogido las riendas de la firma, en la que se le plantean dos principales tareas. La primera: disolver la espiral bajista en la que se encuentra inmerso el grupo, que pierde cerca de un 50% en 2018. Para ello, Coto es consciente de que una OPA podría poner fin al problema bursátil. Por otro lado, Coto será quien esté al frente de la compañía cuando se produzca la citada operación -sea finalmente por parte de Fridman o de Amazon-, por lo que su segunda labor será encargarse de que este cambio de manos se produzca con la mayor normalidad posible.

Lo último en Economía

Últimas noticias