Los franquiciados de Telepizza denuncian a la compañía ante la CNMC por la gestión de Pizza Hut
La Asociación de Franquiciados de Telepizza (AFTPZ), que representa el 70% de los establecimientos de la cadena, ha denunciado a la compañía ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al entender que asumir la gestión de la marca Pizza Hut en España y Portugal puede vulnerar los principios de competencia y, por tanto, los intereses de la red de franquicias.
Los franquiciados explican que el proceso de unión entre Telepizza y Pizza Hut, hasta ahora el mayor competidor de la compañía española en nuestro país, «afectará directamente a los compromisos con los asociados, que resultarían incumplidos».
La asociación considera que Telepizza no ha aclarado los asuntos que afectan a la competencia entre ambas marcas, la apertura de nuevos establecimientos, zonas de exclusividad, tolerancia y la duplicidad y colisión que se derivaría de la gestión conjunta de las dos enseñas.
La AFTPZ ha iniciado acciones ante la CNMC y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «incluyendo la solicitud de medidas cautelares que impidan la destrucción de los intereses de la red de franquicias Telepizza».
Los afectados denuncian «la posible vulneración de la operación referida del derecho de la competencia», en tanto vendría a confluir bajo una misma dirección el destino en España de dos marcas competidoras, Telepizza y Pizza Hut, con las implicaciones que ello tiene respecto del mantenimiento de la marca y establecimientos de Telepizza.
En concreto, la asociación señala como implicaciones más importantes la utilización de procedimientos, información o actividades concurrentes en el mercado, de la delimitación y estructura de zonas de exclusividad, de la no confusión de los sistemas de producción, comercialización, métodos de operaciones y signos distintivos, del conocimiento de los datos y métodos de las distintas marcas, de la no utilización de los suministros y proveedores comunes y alteraciones de precios entre ambas enseñas; o de la política de publicidad y marketing».
Lo último en Economía
-
El Gobierno paga una prima a Blackstone e Hipoges por desocupar unas 3.300 viviendas de la Sareb para Casa 47
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
Confirmado por Hacienda: adiós a la declaración de la Renta de siempre, en 2026 nada será igual
-
Aviso muy urgente del Banco de España por tu cuenta del banco: podrías estar en problemas
-
Adiós a la calefacción a 21º: los expertos piden que la pongamos a esta temperatura
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, horario de los colegios electorales, votaciones, a qué hora se vota y resultado en vivo
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal: De Jong y Eric sustituyen a Pedri
-
A qué hora es el Villarreal – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
La noche más especial para los españoles: del récord de Aldama al primer doble-doble de Hugo González