Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico: «Han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación»

briones-forum-filatelico
Francisco Briones Nieto, ex presidente de Fórum Filatélico.
Borja Jiménez

El juicio por el caso Fórum y Afinsa llega esta semana a su fin después de  más de ocho meses de sesiones judiciales celebradas en la Audiencia Nacional. Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico, se enfrenta a 19 años de prisión acusado de blanqueo de dinero, estafa y falseamiento de cuentas.

En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Briones asegura que desde la Fiscalía, encargada de la intervención a ambas empresas, «se han vulnerado varios derechos, ya que han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación que podría ayudar a esclarecer el asunto». El expresidente asegura que, «entre otras irregularidades, la Fiscalía ha ordenado entradas y registros para intervenir documentación sin estar la parte acusada presente».

Tanto los clientes como los trabajadores de las entidades aseguran no sentirse estafados por las compañías, sino por el Gobierno y la justicia de este país. De hecho, este miércoles por la mañana, en la concentración de los cazacorruptos y afectados de Fórum y Afinsa, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha mostrado su interés para una futura comisión de investigación para este caso.

A raíz de estos hechos, el portavoz nacional del grupo AFAAN (Afectados Fórum Afinsa Arte y Naturaleza) Luís Alvero, está movilizando a los afectados que acudirán este próximo viernes en un autobús desde Atocha hasta a los juzgados de San Fernando de Henares para mostrar su apoyo a Francisco Briones en la celebración final del juicio. Los damnificados esperan que, tras la celebración de la concentración frente a los juzgados, la Justicia por fin les escuche tras 12 años de espera.

Lo último en Economía

Últimas noticias