Francia desmiente a Ribera: dice que construir el gasoducto MidCat «tardaría mucho»
Francia no ha acogido con entusiasmo las aspiraciones de sus vecinos de construir un gasoducto atravesando los Pirineos para unir España con Europa y ha valorado que el proyecto, conocido como MidCat, tardaría mucho en estar operativo y no respondería a la crisis actual. Así, el Gobierno de Emmanuel Macron ha desmentido las palabras de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aseguró que en ocho meses podría estar operativo con ayuda europea.
Según ha dicho el ministro francés para la Transición Ecológica, Christophe Béchu, su construcción «tardaría años en estar operativo y no respondería a la crisis actual». El político francés calcula que «tardaría años en estar operativo», lejos de los cálculos del Gobierno de Pedro Sánchez.
La reacción de Francia, que sería la encargada de transportar este gas al centro del continente, se produce después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseverara que llevaban «mucho tiempo» pidiendo reactivar un proyecto con el que se pretende transportar gas argelino a través de España al resto de Europa.
Sin embargo, las relaciones de Argelia y España no pasan por su mejor momento, después de la crisis desatada en junio por el apoyo de Madrid al plan de Marruecos sobre Sáhara Occidental, por lo que el suministro al país europeo se ha reducido significativamente.
Las palabras de Sánchez fueron a su vez una reacción a unas del canciller alemán, Olaf Scholz, quien aseguró que el MidCat «contribuiría en gran medida» a facilitar el suministro de energía, en cuestión tras la guerra de Ucrania.
Scholz es uno de los más interesados en que se reactive este proyecto debido a que Alemania es uno de los países europeos más dependientes de las importaciones de gas ruso, para el que se busca alternativas como medida de presión por la guerra iniciada por Moscú en Ucrania.
Temas:
- Francia
- Gas
- Teresa Ribera
Lo último en Economía
-
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
-
El alimento ideal para desayunar saludable a diario que recomienda la OCU: está avalado por los deportistas
-
La psicología dice que los nacidos entre 1956 y 1995 son incapaces de separar el trabajo de su vida privada porque su vida social, autoestima y rutina gira en torno a su profesión
-
Colas en Action a partir de hoy por el ventilador de techo con luz LED más barato del verano por sólo 27,95 euros
-
Los dos motivos por los que pueden despedirte sin indemnización al llegar a esta edad
Últimas noticias
-
Cómo solicitar los descuentos de Verano Joven 2026 en España: hasta el 90% en viajes de autobús y tren
-
Los expertos instan a envolver las tarjetas de crédito y débito en papel de aluminio antes de que sea demasiado tarde
-
El bombazo de Kiko Rivera que dejará sin palabras a Isabel Pantoja durante mucho tiempo
-
El alimento ideal para desayunar saludable a diario que recomienda la OCU: está avalado por los deportistas
-
El oasis verde de Madrid que se ha convertido el refugio perfecto para dejar tus plantas si te vas de vacaciones este verano