El fondo británico TCI vuelve a aumentar hasta el 5% su participación en Ferrovial
El fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar la participación que afloró en Ferrovial, constructora presidida por Rafael del Pino, el pasado mes de mayo de 2019, de forma que actualmente controla un 5% del grupo, frente al porcentaje del 3,9% que tenía hasta ahora.
TCI mantiene en la actualidad un paquete de 5,5 millones de títulos en la compañía de construcción y concesiones, equivalentes al 0,74% de su capital, parte de forma directa y otra parte, indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este porcentaje está valorado en unos 119 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía que preside Rafael del Pino. A esto se suma más de un 3,8% que mantiene a través de instrumentos financieros.
Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Bolsa en febrero de este año, los títulos de Ferrovial acumulan una caída superior al 28%, aunque ya han recuperado parte del valor perdido. En marzo, los títulos llegaron a 17,5 euros por acción, frente a los 21,8 euros en los que cerraron este miércoles.
Marca
Ferrovial cambió el pasado mes de mayo la denominación social de su división de construcción. Dejará de ser Ferrovial Agromán para llamarse Ferrovial Construcción. El grupo que preside Rafael Pino prescinde así de la histórica submarca Agromán 25 años después de que la comprara al entonces Banesto, con la que unos años después, en 1999, se fusionó.
«Nos ha costado mucho tomar esta decisión pues buena parte de nuestra trayectoria ha estado asociada al nombre Agroman», indicó en un comunicado el consejero delegado de la ya Ferrovial Construcción, Ignacio Gastón.
«Pero nos parecía el momento más adecuado para actualizar la marca buscando una mejor penetración en los mercados anglosajones, al tiempo que un mayor alineamiento con ‘Ferrovial’ la marca de nuestro grupo», explicó. Ferrovial considera que la marca Agromán no sólo está vinculada a la historia de la compañía o a la de la industria de la construcción, sino que «forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles».
Temas:
- Ferrovial
- participación
Lo último en Economía
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
El brote de peste porcina pone en peligro a hasta 25.000 empleos del sector cárnico
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Betis – Barcelona, en directo | Sigue el minuto a minuto en vivo online y gratis del partido de la Liga
-
La Fábrica de los Reyes Magos: ilusión y magia cerca de Madrid
-
Fernando Alonso y la noche que lo cambió todo en Aston Martin: «Totalmente inesperado»
-
María Corina Machado confirma que asistirá a la ceremonia para recoger el Premio Nobel de la Paz
-
F1 GP de Abu Dabi, en directo: última hora, resultado, pole y posición en parrilla de Alonso y Sainz