El fondo británico Marshall Wallace se hace con el 3% del accionariado de IAG
El fondo británico Marshall Wallace ha entrado en el accionariado de IAG tras adquirir un 3,02% del capital social de la compañía. De esta forma se convierte en el segundo mayor accionista de la empresa, que ha remodelado su cúpula directiva con el fin de salir fortalecidos del impacto de la pandemia.
Con esta adquisición, Marshall Wallace se convierte en el segundo mayor accionistas del ‘holding’- que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL-, por detrás de Qatar Airways, que ostenta el 25,1% del capital social.
La compañía, cuyos títulos registraban caídas del 2,08% en la media sesión de este miércoles en el Ibex 35, realizó una ampliación de capital por 2.741 millones de euros que culminó con éxito el pasado 1 de octubre.
La operación estaba enfocada a fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección ante una recesión de la demanda de transporte aéreo que pueda ser más prolongada, basada en su planificación de escenarios de estrés más negativos.
Además, tenía como objetivo la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
El grupo recibió aceptaciones respecto a las 2.979,44 millones de acciones nuevas que tiene previsto emitir, por lo que se ha alcanzado el 100% del total de acciones que se emitirán en el marco de la ampliación de la capital. Estas nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado 7 de octubre.
Nueva cúpula directiva
El grupo IAG anunció el pasado lunes una remodelación de su cúpula para emerger en una posición de fortaleza tras la crisis de la pandemia y sustituirá al consejero delegado en BA, el español Alex Cruz por el irlandés Sean Doyle, hasta ahora al frente de Aer Lingus.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, señaló que la firma anglo-española ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías de éxito, a la vez que admitió que la industria de la aviación atraviesa la peor crisis, por lo que estos cambios directivos asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza.
Aunque deja el puesto de consejero delegado, Cruz permanecerá como presidente no ejecutivo de la compañía. El actual presidente y consejero delegado de Aer Lingus, Sean Doylese, sustituirá a Cruz al frente de British y asumirá el cargo de presidente después de un periodo de transición.
Temas:
- Accionistas
- IAG
Lo último en Economía
-
La familia Cosmen y el fondo Asterion se lanzan a por el control total de la matriz de Alsa
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad de vecinos? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
El crecimiento de la deuda pública sigue imparable y asciende a 1,75 billones de euros en agosto
-
¿Puede mi vecino poner su punto de recarga en una columna del garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La ley laboral lo aclara: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
Últimas noticias
-
Ni con amoniaco ni con lejía: el truco casero sencillo para quitar la humedad de tu casa que aconsejan los pintores
-
¿Por qué no debes cortar nunca la etiqueta de tu ropa? Un gesto que el planeta te agradecerá
-
La familia Cosmen y el fondo Asterion se lanzan a por el control total de la matriz de Alsa
-
En 1989 hundieron 50 toneladas de bloques de ceniza de carbón frente a Inglaterra para crear un arrecife artificial y en 3 semanas ya lo habitaban los bogavantes
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad de vecinos? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda