Sector Inmobiliario

El fondo AEW lanza una nueva filial logística en España con 400 millones de capital de inversión

El fondo AEW lanza una nueva filial logística en España con 400 millones de capital de inversión
Plataforma logística de AEW.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma de inversión inmobiliaria AEW lanza una nueva filial logística en España, denominada Relog, que cuenta con 150 millones de euros de compromisos de capital de Teacher Retirement System of Texas (TRS) y Migdal Insurance. Sin embargo, la compañía asegura que los compromisos finales de la sociedad se sitúan en torno a los 400 millones de euros de capital de inversión, que se destinarán a la adquisición de suelos y activos logísticos de última milla.

AEW y Vega Partners, el socio operativo local de Relog, prevén convertir la sociedad en una plataforma logística a gran escala. La firma ya ha cerrado su primara adquisición en el mercado inmobiliario español. Se ha hecho con un activo logístico de cerca 9.200 metros cuadrados que está completamente alquilado al gigante del comercio electrónico Amazon desde 2020.

El inmueble adquirido se ubica en Alcalá de Guadaira, a diez kilómetros del centro de Sevilla. La nave ha sido renovada recientemente por la firma estadounidense y se encuentra en un terreno de más de 25.000 m2. «Esto supone una oportunidad para desarrollar en el futuro un espacio logístico de 10.000 metros cuadrados», apuntan desde AEW.

Mercados de interés

En cuanto a futuras operaciones, Relog invertirá en activos y carteras que generen ingresos, así como en propiedades con potencial de valor añadido y nuevos desarrollos en las principales ciudades españolas. En concreto, la plataforma está interesada en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao y País Vasco.

Nikos Koulouras, responsable de Inversiones para fondos de capital privado en AEW, comenta que “además de Madrid y Barcelona, estamos viendo un mayor interés de los ocupantes e inversores en mercados como Valencia, Sevilla, Málaga y el País Vasco».

75.400 millones de activos bajo gestión

A cierre del primer semestre de 2021, AEW contaba con casi 75.400 millones de euros de activos gestionados a nivel mundial y tenía más de 780 empleados. Sus oficinas más importantes se ubican en Boston, Londres, París y Hong Kong. AEW representa la plataforma de gestión de activos inmobiliarios de Natixis Investment Managers, uno de los gestores de activos más grandes del mundo.

Mientras que en Europa, el fondo gestionaba 36.600 millones de euros de activos inmobiliarios en nombre de varios fondos. En los últimos cinco años, AEW ha invertido y desinvertido un volumen total de 21.000 millones de euros en inmuebles en los mercados europeos.

Lo último en Economía

Últimas noticias