Sector Inmobiliario

El Estado compra un edificio de oficinas al fondo AEW en Madrid Río por 60 millones

El Estado compra un edificio de oficinas al fondo AEW en Madrid Río por 60 millones
Edificio de oficinas RIO55 Business Park.

El fondo de origen alemán EVI I, gestionado por la firma de inversión AEW, ha vendido el edificio sur del complejo empresarial RIO55 Business Park a SEGIPSA, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, que destinará el inmueble para uso de oficinas de la Administración Pública.

La transacción se ha cerrado por unos 60 millones de euros, según informan fuentes del sector.  El inmueble cuenta con una superficie alquilable de más de 13.750 metros cuadrados y está situado en la zona de Madrid Río, donde se localizaba el antiguo Estadio Vicente Calderón. Además, dispone de 198 plazas de aparcamiento, con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En concreto, RIO55 es el único parque empresarial verde dentro de la M-30 en el suroeste de la ciudad, con más de 8.600 m2 de zonas verdes y certificaciones de sostenibilidad Breeam Very Good y Well Gold.

La operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, es la más grande cerrada en el mercado de oficinas de Madrid en 2021 por superficie.

Promovido por Insur

El proyecto RIO55, promovido por la inmobiliaria Insur, propietario del edificio norte dentro del parque empresarial, ha convertido la zona en un área de oficinas plenamente renovada y operativa gracias a la intervención urbanística en la zona de Madrid Río y a la arquitectura del complejo de oficinas, que permite fórmulas de trabajo más evolucionadas, racionales, sostenibles y saludables.

El grupo andaluz vendió en 2018 al fondo AEW el edificio transaccionado antes de terminar las obras, contrato conocido en el mercado como llave en mano. Las obras finalizaron año y medio después de cerrar el acuerdo.

Mercado de oficinas

Los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona han mantenido la tendencia positiva durante el tercer trimestre del año tanto en contratación
como en inversión. Según Savills Aguirre Newman, así se consolida la reactivación del mercado.

Entre julio y septiembre, la contratación de oficinas en Madrid se ha situado alrededor de los 95.000 metros cuadrados, cerrando así los primeros nueve meses del año por encima de los 275.000 m2 contratados, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. La zona prime y el CBD han absorbido un 16% de la superficie y el área urbana un 22%.

Lo último en Economía

Últimas noticias