Fitch eleva los rating de solvencia de las entidades públicas españolas Adif, Cores, Pymar y SEPI
La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado el rating de solvencia de cinco entidades públicas españolas, en línea con la subida de la calificación de España el pasado viernes de ‘BBB+’ a ‘A-‘.
En concreto, ha elevado los rating de solvencia a largo plazo de Adif y de Adif-Alta Velocidad desde ‘BBB+’ hasta ‘A-‘, con perspectiva estable, y su rating a corto plazo de ‘F2’ a ‘F1’.
Asimismo, ha subido el rating a largo plazo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) desde ‘BBB+’ hasta ‘A-‘, con perspectiva estable, y su calificación a corto plazo también ha mejorado de ‘F2’ a ‘F1’.
Por su parte, el rating a largo plazo de la sociedad Pymar, que aglutina a pequeños y medianos astilleros privados de España, ha pasado de ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva estable, mientras que a corto plazo ha pasado de ‘F3’ a ‘F2’.
Asimismo, Fitch ha elevado el rating a largo plazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) desde ‘BBB+’ hasta ‘A-‘, con perspectiva estable, a la vez que ha subido su rating a corto plazo de ‘F2’ a ‘F1’.
La agencia de calificación crediticia ha explicado que estos cambios responden a la mejora en un escalón de la nota de solvencia a largo plazo de España. A excepción de la de Pymar, las nuevas calificaciones se corresponden con el del Reino de España.
Temas:
- Fitch
- Fitch Ratings
Lo último en Economía
-
La patrimonial de Francisco González repite pérdidas en 2024 y suma ocho años en ‘números rojos’
-
Ferrovial negocia con el Ejército de Alemania la construcción de una base de 1.000 millones en Lituania
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
Rusia se plantea elevar los impuestos para alimentar su economía de guerra
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
Últimas noticias
-
El Consejo de Estado acusa al Gobierno de restringir la libertad de prensa
-
Un maltratador en Zaragoza se libra de la condena por «problemas de volcado de datos tras cambio de empresa»
-
Los OK y KO del viernes, 10 de octubre de 2025
-
El tío político de Sánchez que denunció el robo de 7.000 € en una sauna militó en un partido ultra
-
El Gobierno ya admite en privado que el fiscal general del Estado será condenado