Mercado Inmobiliario

La firma británica Aberdeen adquiere ocho naves logísticas en Madrid por 227 millones

Montepino invertirá 500 millones en proyectos logísticos en España hasta 2023
Nave logística de Montepino.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Aberdeen Standard European Logistics Income Trust, compañía de inversión cotizada del Reino Unido, ha adquirido a Davidson Kempner y Palm Capital una cartera de naves logísticas de última milla ubicadas en Madrid por  227 millones de euros.

La cartera, que suma un total de 122.000 metros cuadrados, consta de cuatro fases: las tres primeras comprenden siete naves logísticas de nueva construcción y la cuarta se compone de una nave logística en desarrollo con un aparcamiento para furgonetas de reparto en varias alturas. Se prevé que la última fase esté terminada en el segundo trimestre de 2022.

En concreto, la cartera está alquilada pro cinco inquilinos, de los cuales Amazon Europe representa el 43% de los ingresos anuales totales de la misma. La cadena global minorista, Carrefour, el fabricante británico de vehículos eléctricos de reparto, Arrival y las empresas españolas Talentum y MCR componen el resto de arrendatarios de la cartera, con una unidad vacía por la que la compañía recibe una garantía de rentas.

Según Aberdeen, «todos los contratos de arrendamiento se indexan, al alza exclusivamente, con la inflación anual, tienen un fuerte potencial de crecimiento de rentas y una duración a largo plazo, con 14,8 años hasta el vencimiento de los contratos y 8,7 años hasta la primera opción de salida de los inquilinos.

Aumento de su cartera de última milla

Evert Castelein, Investment Manager de Aberdeen, asegura que «se trata de una oportunidad única de adquirir una cartera de almacenes de última milla, arrendados a empresas con grado de inversión, en uno de los mercados de comercio electrónico incipientes pero de más rápido crecimiento de Europa».

Esta adquisición aumenta el peso de los activos de la compañía en el segmento de logística de última milla, en el que se prevé un fuerte crecimiento de los ingresos por alquileres en el futuro. A pesar del reciente incremento, Europa continental sigue estando muy por detrás del Reino Unido en términos de penetración de las ventas de comercio electrónico y creemos que esto proporciona un contexto convincente para un mayor rendimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias