Economía
Economía

La filial brasileña de Iberdrola debuta en el Latibex con una revalorización del 2,29%

La eléctrica Neoenergia, filial brasileña del grupo Iberdrola, ha debutado este martes en el mercado internacional para valores latinoamericanos Latibex con una revalorización del 2,29% hasta los 3,57 euros por acción. De esta manera, Neoenergía se ha convertido en la decimonovena compañía cotizada en este mercado, siendo la duodécima procedente de Brasil.

Las acciones de Neoenergía que partían de un precio de 3,49 euros han pasado a valer tras el toque de campana, poco después del mediodía, 3,57 euros tras subir ese 2,29%. Las acciones de la filial  están habilitadas para su negociación en Latibex bajo el código de negociación XNEO. La cotización en el parqué madrileño «no alterará los derechos y ventajas conferidos a las acciones de emisión de Neoenergia, que seguirán siendo negociadas» en la Bolsa de Sao Paulo.

La filial brasileña de Iberdrola se estrenó en la Bolsa de Sao Paulo el 1 de julio de 2019 con una subida del 7,7%, hasta los 16,86 reales (4,40 dólares) por acción (4,12 euros), aunque llegó a escalar más de un 10 % pocos minutos después del inicio de sesión. En el primer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio atribuido a sus controladores de 1.212 millones de reales (unos 255 millones de dólares o 238 millones de euros ), un 20 % superior al del mismo periodo de 2021. Neoenergía tiene presencia en 19 de los 27 estados de Brasil, actúa en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización.