Empresas

Fidelity reduce en un 1% su peso en Indra en vísperas de la compra de títulos de SEPI

Indra itp
Fachada de la sede de Indra.

Fidelity ha reducido este viernes en un 1% su participación en el capital de Indra mediante uno de los dos instrumentos a través de los cuales controla el 11,7% de la compañía, lo que le sitúa como segundo máximo accionista tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha comenzado la compra de títulos.

La SEPI busca elevar desde el 18,5% al 28% su posición en Indra, tras recibir autorización del Gobierno, y comenzó a realizar sus primeras compras el pasado 29 de abril, según han confirmado fuentes de la empresa. Respecto al movimiento de este viernes, el fondo Fidelity International Limited ha sido el que ha rebajado su participación del 3,9% al 2,9% del capital en la firma, mientras que FMR LCC mantiene su 9,8% del capital, según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gestor de activos ha vendido 1.773.551 títulos desde su última actualización el pasado 28 de abril. A precios de mercado, se trata de una paquete valorado en 16,88 millones de euros. El Consejo de Ministros autorizó el pasado febrero a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para escalar hasta un 28% del capital de Indra frente al 18,75% con el que cuenta actualmente.

El holding público no ha explicado si adquirirá estos títulos en el mercado o mediante un acuerdo con otro inversor. Junto a la SEPI y Fidelity, conviven en el accionariado de Indra el grupo especializado en defensa SAPA Placencia, que posee 5% de los títulos a través de un derivado con Deutsche Bank, Norges Bank (3,6%), Corporación Financiera Alba, que mantiene un 3,2% y ha anunciado su intención de salir de la firma, y T Rowe Prices (3,1%).

Lo último en Economía

Últimas noticias