La Feria de Turismo de Berlín, la mayor del mundo, también cancelada por el coronavirus
La Feria Internacional de Turismo de Berlín, la más importante del mundo, no se va a celebrar por el miedo a los efectos del coronavirus. El evento, que se iba a celebrar del 4 al 8 de marzo, se suma al Salón del Automóvil de Ginebra, que también ha sido cancelado este viernes.
Los responsables de la Feria Internacional de Turismo de Berlín han justificado su decisión «por la creciente expansión» del coronavirus.
A la feria tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y en los últimos días los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19.
Ginebra
El Salón del Automóvil de Ginebra junto al recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) ha cancelado su celebración de este año, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.
Según informa ‘Tribune de Genève’, el comité organizador ha tomado esta decisión por el coronavirus, después de que el Gobierno helvético lo exigiera para reducir la propagación del virus..
El objetivo del Gobierno federal es frenar la expansión de esta enfermedad, tiene efecto inmediato y se aplicará hasta, al menos el 15 de marzo. Los cantones serán los responsables de implementar esta prohibición.
En caso de que el evento previsto, tanto público como privado, tenga menos de 1.000 personas, los organizadores y las autoridades serán los responsables de determinar la conveniencia de seguir adelante o no con el acto.
Entre las marcas automovilísticas que tenían confirmada su asistencia se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen.
Temas:
- Coronavirus
- Turismo
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,02%), pero se consolida en los 18.100 puntos
-
La histórica empresa de videojuegos Game echa el cierre en Reino Unido y evalúa su continuidad
-
CIMIC (ACS) expande su presencia en Norteamérica y su capacidad en minerales críticos con una adquisición en EEUU
-
Pincha el decreto antidesahucios de Sánchez: el 93% de los propietarios podrá desahuciar a los okupas
-
Registran las oficinas de X en París tras la difusión de pornografía hecha con IA: Musk tendrá que declarar
Últimas noticias
-
Albacete – Barcelona, en directo hoy: dónde ver y última hora del partido de Copa del Rey en vivo online gratis
-
España revienta el mercado de MotoGP
-
¿Por qué no se emite esta noche la gala de ‘GH DÚO’? Las razones
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva