Claves económicas de la semana: La Fed marcará el rumbo

Claves económicas de la semana: La Fed marcará el rumbo
Borja Jiménez

Se presenta una semana cargada de referencias económicas, con especial atención a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Janet Yellen tendrá que decidir este miércoles si comienza a subir los tipos de interés, o si definitivamente espera a la reunión de julio… o diciembre. Un proceso de normalización, que los inversores no esperan que llegue en esta reunión, por lo que una subida de tipos, de producirse este miércoles, podría generar una enorme volatilidad en los mercados.

Pero la semana también será intensa en España, en pleno periodo electoral. La publicación del IPC de mayo será el martes, igual que las cifras de morosidad de la banca del mes de abril. Por otro lado, la deuda de las administraciones públicas del primer trimestre, se conocerán el miércoles. Son los tres acontecimientos que se llevarán todo el protagonismo en nuestro país.

En el apartado empresarial, los inversores tendrán que estar muy atentos a la publicación de los resultados trimestrales de Inditex, última empresa del Ibex en revelar sus cuentas. Tras el tropiezo de la sueca H&M en los tres primeros meses del ejercicio y el decepcionante primer trimestre de Gap, los analistas atisban un buen periodo para Inditex, con un crecimiento en sus ventas del 10,3% y una evolución de su beneficio del 3,8%. Aun así, el gigante gallego ha bajado el ritmo y se enfrenta, de nuevo, a la presión de los malos datos presentados por sus competidores.

Además, tendremos junta de accionistas en IAG y en Sacyr. Ferrovial, por su parte, pagará un dividendo de 31 céntimos por acción el miércoles.

Esta noche, por otro lado, se celebra el debate entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Lo último en Economía

Últimas noticias