Lo esperaba el mercado

La Fed mantiene los tipos y advierte de que la economía USA se desacelera

FED
La presidenta de la Rserva Federal, Yanet Yellen. (Foto: GETTY)

La FED no ha defraudado y ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre, según el comunicado hecho publico por la Reserva Federal americana.

Así, los miembros del Comité presidido por Janet Yellen han optado por no tocar los tipos de interés este mes, tal y como esperaba el mercado. El consenso prefiere observar la evolución de la economía global y los mercados para determinar si finalmente se producirán nuevas subidas a lo largo de este año.

La subida de tipos, si la hay, será muy gradual

La Fed ha destacado que desde su pasada reunión de diciembre, en la que decidió subir los tipos de interés por primera vez en nueve años, el crecimiento de la economía estadounidense se ha «ralentizado», aunque ha subrayado que pese a estas condiciones el mercado laboral ha continuado mejorando. 

Según analistas consultados por OKDIARIO, Yellen se enfrenta a un serio dilema; el empeoramiento del escenario en los mercados se ha producido justo después de iniciar su proceso de subidas de tipos. Así se espera que la Fed module su mensaje y consiga reafirmar la idea de que el proceso de subidas será muy gradual en los tipos de interés, que el organismo monetario elevó por primera vez en nueve años en su reunión del mes de diciembre. 

Concluyen los mencionados analistas afirmando que «un comunicado como el enviado refuerza la idea de que los bancos centrales van a seguir dando soporte al mercado y ayudarán a reconducir el dramático arranque del año».

Lo último en Economía

Últimas noticias