FCC logra un contrato en Estados Unidos de 233 millones de euros
El ayuntamiento de Omaha, en el estado de Nebraska (Estados Unidos), ha adjudicado a FCC Environmental Services el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad durante 10 años, prorrogables por otros 10, y con un valor inicial de 255 millones de dólares (233 millones de euros).
La filial estadounidense del área de servicios medioambientales del grupo FCC, prestará igualmente el servicio de recogida selectiva estacional de residuos de poda durante 12 semanas al año y, en caso de prórroga, el valor del contrato se elevaría a 560 millones de dólares (512 millones de euros).
«Además de por su importante volumen, el contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en el Midwest», según la compañía, que ha destacado que, con 466.000 habitantes, Omaha es la ciudad más grande del estado de Nebraska y una de las más importantes del Midwest estadounidense.
FCC prestará el servicio con una flota de 69 camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC), con los importantes beneficios de reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad.
Con este ya son 17 los contratos adjudicados a FCC Environmental Services en Estados Unidos, donde suma un negocio valorado en 1.900 millones de dólares (1.730 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11