Un fallo de Google afecta al tráfico de todas las webs informativas del mundo

Un fallo de Google afecta al tráfico de todas las webs informativas del mundo, como OKDIARIO, Financial Times o incluso The New York Times.

Google
Google.
Borja Jiménez

Las principales webs informativas de todo el mundo están teniendo problemas este miércoles debido a un fallo de Google que impide difundir noticias de los medios de comunicación, tal y como se aprecia en el ‘pantallazo’ que acompaña a estas líneas.

El fallo de Google impide realizar búsquedas sobre páginas web informativas.

Desde primera hora de la mañana, Google sufre un fallo de indexación a nivel mundial que no permite a medios que van desde OKDIARIO hasta Financial Times, pasando por CNBC o The New York Times, difundir sus noticias.

La cuenta de Twitter oficial de Google ha admitido que están experimentando problemas de indexación, y aseguran que mantendrán informados a sus seguidores a medida que vayan recabando más información acerca del problema.

Desde las 9 -hora peninsular-, el fallo técnico viene afectando a los usuarios del popular buscador, sin embargo, parece que la situación está mejorando con el paso de las horas. Sin embargo, a última hora de la tarde de este miércoles, el fallo persistía.

Este hecho salta precisamente el día en el que Google ha anunciado la corrección de un fallo en G Suite para profesionales que almacenó contraseñas sin cifrar desde 2005.

El buscador ha corregido un error presente en G Suite para profesionales desde 2005 por el que las contraseñas de los usuarios se guardaron en texto plano, aunque han estado protegidas dentro de la infraestructura encriptada de la compañía y no se han detectado accesos o usos inapropiados.

El problema residía en la consola del Administrador, debido a un error en la implantación en 2005 de una herramienta de recuperación de contraseñas, que ya no existe en G Suite, pero que almacenaba una copia no encriptada con una funcionalidad ‘hash’ de las contraseñas de los usuarios.

El sistema que emplea Google de funciones ‘hash’ criptográficas lo que hace es «enmascarar las contraseñas para asegurar su seguridad», como ha explicado la compañía en el comunicado publicado en su web. De esta forma, cuando el usuario introduce una contraseña, la funcionalidad ‘hash’ crea una versión irreconocible de la misma.

Lo último en Economía

Últimas noticias