Eurostat confirma el estancamiento económico de la Unión Europea y la contracción del 0,1% de la eurozona
El desempeño económico de la eurozona en el tercer trimestre resultó significativamente inferior al de Estados Unidos
La economía de la Unión Europea se estancó durante el tercer trimestre del 2023 y continúa en la senda de los meses anteriores. Por su lado, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona experimentó una contracción del 0,1% en comparación con el trimestre anterior, donde había registrado un crecimiento del 0,2%, según la segunda lectura de los datos publicada por Eurostat. Esta cifra confirma la estimación preliminar.
En términos interanuales, tanto la economía de la zona euro como el PIB de los Veintisiete mostraron tasas de crecimiento del 0,1%, según informa EuropaPress.
La Unión Europea no crece
En comparación con otras economías, el desempeño económico de la eurozona en el tercer trimestre resultó significativamente inferior al de Estados Unidos, donde el PIB creció un 1,2% trimestralmente, y también por debajo del rendimiento del Reino Unido, que se mantuvo estancado en el mismo período.
Dentro de la Unión Europea, las tasas de crecimiento económico trimestral más altas entre julio y septiembre se observaron en:
- Polonia: 1,4%
- Chipre: 1,1%
- Hungría: 0,9%
Mientras que las cifras más bajas correspondieron a:
- Irlanda: -1,8%
- Finlandia: -0,9%
- Austria: -0,6%
Entre las principales economías de la eurozona, España destacó con el mayor ritmo de expansión. Sin embargo, el país registró un crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre, en comparación con el 0,4% de los tres meses anteriores.
Por otro lado, Alemania experimentó una contracción del PIB del 0,1%, después de haber crecido un 0,1% en el segundo trimestre. Francia redujo su expansión al 0,1% desde el 0,6%, mientras que Italia se estancó después de haber crecido un 0,4% entre abril y junio.
En cuanto a Países Bajos, el PIB se contrajo por tercer trimestre consecutivo, con una caída del 0,2%, tras los retrocesos del 0,4% y del 0,5% en el segundo y primer trimestre del año, respectivamente.
Lo último en Economía
-
José Ramón, experto fiscal: «Es posible que te perdonen las deudas y hay mucha gente que lo está aplicando, pero hay que cumplir una serie de requisitos «
-
El CIS de la vivienda se vuelve contra Sánchez: un 54% de españoles rechaza su idea de expropiar viviendas vacías
-
UPA, de UGT, se desmarca de la tractorada con la excusa de las elecciones mientras el sindicato llama a la huelga
-
Radiografía económica de los gobiernos de Sánchez: «El crecimiento es frágil y engañoso, de cartón piedra»
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
Últimas noticias
-
Una doctora estética dicta sentencia sobre Lola Lolita, Marta Díaz y María Pombo: «Con retoques»
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
Iker Jiménez relata su noche más angustiosa en Ceuta: «Se escuchaba a niñas gritar en un cementerio»
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Los expertos en limpieza coinciden: se insta a retirar inmediatamente la bayeta colgada del grifo por salud e higiene