Compras

Estos son los 5 mejores desodorantes según la OCU

Mejores desodorantes OCU
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El desodorante es un producto que muchos de nosotros utilizamos durante todo el año, pero muy especialmente en verano. Teniendo en cuenta que hay multitud de marcas y modelos en el mercado, la OCU ha hecho una investigación para determinar cuáles son los mejores desodorantes. Lo ideal es escoger uno que se antitranspirante para que, además de tapar el mal olor, también reduzcan la cantidad de sudor y la humedad.

  1. Dove Original: el primer puesto en el ranking es para Dove Original, uno de los desodorantes más vendidos, y al que la Organización de Consumidores y Usuarios ha otorgado la medalla de oro. Los expertos le han dado una puntuación de 81 puntos sobre 100, y se considera de muy buena calidad.
  2. Cuidado Aloe de Deliplus: un desodorante unisex en formato roll-on que podemos encontrar en Mercadna a muy buen precio. Formulado con aloe vera y 0% alcohol, es anti-transpirante y ha recibido una puntuación de 80 puntos.
  3. Rexona Women Maximun Protection: la medalla de bronce es para este desodorante en formato spray. Está dirigido al público femenino y es tres veces más efectivo que la versión básica de desodorante anti-transpirante de la marca. Con una puntuación de 78 puntos, es una muy buena opción a tener en cuenta.
  4. Nivea Dry Comfort: volvemos al formato roll-on con este modelo de Nivea. Es anti-transpirante y resulta muy cómodo ya que absorbe toda la humedad. Según el test realizado por la marca, ofrece 48 horas de protección. La Organización de Consumidores y Usuarios le ha concedido 76 puntos.
  5. Total invisible de Lidl: un desodorante con una relación calidad-precio excelente que ha recibido una puntuación de 75 puntos en el estudio. En formato roll-on, ofrece 48 horas de protección y no deja manchas en la ropa.

Estos son los mejores desodorantes del mercado según la OCU. A la hora de aplicar el desodorante en spray, tenemos que hacerlo con la piel de las axilas bien limpia y seca. Podemos utilizarlo varias veces al día, después de ducharnos o de hacer ejercicio.

Utilizarlo es muy simple: hay que agiarlo, colocarlo a una distancia de 10 o 15 centímetros de la axila y aplicar una o dos pulverizaciones. Si en cambio usamos un desodorante en roll-on, después de aplicarlo debemos dejarlo secar unos minutos antes de vestirnos.

Lo último en Economía

Últimas noticias